casos sin resolver

Desaparecidos en Yosemite: visitaron el Parque y nunca más se supo de ellos

El Servicio de Parques Nacionales mantiene estos casos sin resolver, que incluyen personas desaparecidas, accidentes y/o crímenes que no tienen pistas activas.

NPS

CALIFORNIA.- Fueron de caminata, de campamento, con amigos o familia. Pero lo cierto es que desaparecieron al interior el Parque Nacional Yosemite, y son parte del registro de casos sin resolver que tiene pendiente el Servicio Nacional de Parques Nacionales. Al menos una decena de personas visitaron el recinto natural y nunca regresaron a sus casas.

En el sitio web del Servicio Nacional de Parques Nacionales, están indicados los casos que son investigados por agentes especiales de la rama de servicios de investigación del NPS.

Estos casos no incluyen aquellas personas desaparecidas halladas muertas.

Peter Jackson, desapareció el 17 de septiembre de 2016.

Jackson tenía 74 años cuando desapareció desde el Parque Nacional Yosemite, dice el sitio web de casos sin resolver. Se cree que Jackson salió de caminata desde su campamento en White Wolf Campground, pero no regresó. Habría enviado un mensaje de texto a su hijo diciendo que se dirigía al parque el 17 de septiembre de 2016.

Durante la búsqueda inicial, se halló el vehículo, y tres años después, en agosto de 2019, se encontró la mochila de Jackson en Ackerson Meadow/Aspen Valley, en el lado oeste del Parque Nacional Yosemite.

 Walther H. Reinhard, desaparecido desde el 30 de septiembre de 2002.

Reinhard tenía 66 años cuando desapareció. Lo que se sabe de su desaparición es que el 19 de septiembre de 2002 habría comenzado una caminata, de la cual nunca volvió. El vehículo de Reinhard se encontró en White Wolf Trailhead el 30 de septiembre de ese mismo año.

Michael Ficery, no se sabe de él desde el 21 de junio de 2005.

Michael Ficery tenía 51 años cuando se le vio por última vez en las inmediaciones del Parque Yosemite. Fue reportado como extraviado en el ValleTiltill, al noreste de la reserva Hetch Hetchy.

Dikran Knadjian, desaparecido el 24 de julio de 1972.

Knadjian tenía 20 años cuando desapareció, dicen los investigadores. Fue visto por última vez el 24 de julio de 1972., con un reloj de pulsera Omega Sea Master de metal blanco y una cámara Pentax de 35 mm, en el área Curry Village del valle de Yosemite.

George Penca, fue visto por última vez el 17 de junio de 2011.

Penca tenía 30 años cuando desapareció, indica el sitio del Parque Nacional Yosemite. Pesaba 240 libras al momento de su desaparición, y portaba una bolsa de tela azul. Según el reporte del caso, Penca estaba de excursión con un grupo cuando de pronto se separó de este, y se fue solo.

George fue visto por última vez alrededor de las 2:40 pm del 17 de junio de 2011 en la parte superior de las cataratas Upper Yosemite.

Ruthanne Ruppert, desaparecida desde el 14 de agosto de 2000.

A la mujer de 49 años se le perdió el rastro el 14 de agosto del 2000 cuando fue vista por última vez en el área de Curry Village y la Clínica Médica de Yosemite alrededor del mediodía de ese lunes.

Según la información archivada del caso, Ruppert había programado una caminata pero tuvo que posponer el viaje debido a una infección. Se cree que realizó una excursión desde las cataratas de Yosemite hasta el área de Foresta, de acuerdo observaron testigos.

La mochila de la mujer, se encontró ocho años después, en el 2008, en el drenaje de Fireplace Creek, una ruta de senderismo desde Yosemite Falls hasta Foresta.

Kieran Burke, visto por última vez el 5 de abril de 2000.

Kieran Burke tenía 45 años cuando desapareció, y de acuerdo al informe, fue visto por última vez en el área de Curry Village del valle de Yosemite alrededor de las 10 am del 5 de abril de 2000. Se cree que se estaba preparando para comenzar una caminata.

Timothy Barnes, extraviado hace 33 años.

"Tim" Barnes tenía 25 años cuando desapareció. Vestía una camiseta blanca cuando fue visto por por última vez el 5 de julio de 1988.

Barnes caminaba hacia el norte desde Murphy Creek Trailhead en Tenaya Lake a las 9 am del 5 de julio de 1988, cuando testigos lo avistaron. Iba por una caminata de un día a Poly Domes, indica el archivo de su desaparición.

David Paul Morrison, y Stacey Ann Arras

David Morrison tenía 28 años cuando desapareció, y Stacey tenía 14 años.

Morrison fue visto por última vez en el valle de Yosemite a las 5:30 am del 25 de mayo de 1998 caminando hacia Half Dome, mientras que la niña desapareció el 17 de julio de 1981.

Arras estaba de viaje con su padre en el área de High Sierra Loop en Tuolumne Meadows, como parte de un grupo de 10 personas que viajaban en mulas al Campamento Sunrise High Sierra. La investigación señala que el grupo llegó a Sunrise alrededor de las 3 pm del 17 de julio de 1981, pero tras instalarse en la cabaña, la jovencita comenzó una caminata de 1.5 millas por el sendero hasta Sunrise Lakes.

Según los informes, el guía fue la última persona en ver Arras.

Los agentes federales del NPS (Servicio de Parques Nacionales) alientan a la comunidad a reportar si alguien sabe algo sobre estas desapariciones. Favor llamar a 888-653-0009

Para más información sobre estos casos u otras investigaciones sin resolver, puedes visitar el sitio de casos sin resolver del Servicio de Parques Nacionales.

Mira las imágenes de la famosa cascada.
Contáctanos