colegios comunitarios

Detectan más de 65,000 solicitudes fraudulentas de ayuda financiera en universidades comunitarias

An image of San Diego City College.

LOS ÁNGELES - Las autoridades han detectado más de 65,000 solicitudes falsas de ayuda financiera a las universidades comunitarias de California en lo que se cree que es un intento masivo de estafa de ayuda financiera.

El diario Los Angeles Times informa el jueves que las solicitudes fraudulentas se presentaron en la mayoría de los 116 campus del sistema en nombre de los solicitantes nuevos que tenían más de 30 años y ganaban menos de $40,000.

Un funcionario de ayuda estudiantil detectó las solicitudes en una verificación de rutina de los registros de ayuda financiera federal mientras los miembros de la facultad señalaban aumentos inusuales en la inscripción de clases que sospechaban que podrían ser impulsados ​​por estudiantes falsos o bots.

Un grupo de hackers ruso estaría detrás del ciberataque que afectó a cientos de empresas en EEUU.

"Estábamos un poco rascándonos la cabeza, '¿Intentaron o no 60,000 estudiantes adultos mayores adicionales realmente postularse a los colegios comunitarios aquí en los últimos meses?'", dijo Patrick Perry, director de políticas, investigación y datos de la Comisión de Ayuda Estudiantil de California, que alertó a los funcionarios universitarios sobre el tema la semana pasada.

Desde entonces, Perry dijo que el número de aplicaciones falsas sospechosas ha superado las 65,000. Dijo que cree que el problema se detectó antes de que se distribuyeran cantidades significativas de ayuda a los estafadores.

Los funcionarios de los colegios comunitarios de California se negaron a decir si se desembolsó ayuda financiera a estudiantes falsos. El sistema, que ha recibido más de $ 1.6 mil millones en ayuda de emergencia COVID-19 para estudiantes de bajos ingresos, está investigando.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Educación de EE. UU. también está investigando y declinó hacer comentarios.

En una decisión dividida 5-4, la Corte dejó que la ley de Texas entrara en vigor.

Las aplicaciones falsas se detectaron en 105 campus. Los números más grandes se registraron en Cerritos, Pasadena, Chaffey, Merced y Antelope Valley.

Dos profesores de San Joaquin Delta College en Stockton dijeron que empezaron a sospechar al ver un aumento en la inscripción de clases en línea a principios de agosto, incluidos muchos estudiantes que estaban tomando clases no relacionadas con su especialidad.

Más tarde notaron que muchos de los estudiantes sospechosos no tenían números de teléfono o códigos de área de fuera del estado.

"Parecía que estábamos regresando a pesar de la pandemia", dijo Tara Cuslidge-Staiano, profesora de periodismo que cree que más de dos tercios de los 60 miembros de su clase son robots. "La parte más difícil de todo esto es que no lo estamos haciendo tan bien como pensábamos".

Cerca de dos millones de californianos perderán el subsidio semanal de $300 a partir de la próxima semana.

Valerie Lundy-Wagner, la vicerrectora interina de innovación digital e infraestructura de las universidades, anunció el lunes medidas de seguridad más estrictas, incluido el informe mensual obligatorio de incidentes sospechosos y confirmados de registro y fraude de ayuda financiera.

Aproximadamente el 20% del tráfico reciente en la página principal de las universidades para aplicaciones en línea fue "malicioso y relacionado con bots", dijo, y agregó que gran parte de este tráfico fue detectado por el software instalado por el sistema de la universidad en julio.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos