California

Distribuyen millones de pruebas caseras de COVID-19 en escuelas para evitar brotes tras receso de primavera

El estado envió o entregó más de 14,3 millones de pruebas de antígeno, suficientes para dos pruebas por persona, a los condados y distritos escolares.

Telemundo

Los 7 millones de estudiantes y empleados escolares de California están recibiendo pruebas gratuitas de COVID-19 en el hogar para ayudar a prevenir brotes en su escuela cuando regresen de las vacaciones de primavera.

El estado envió o entregó más de 14,3 millones de pruebas de antígeno, suficientes para dos pruebas por persona, a los condados y distritos escolares como parte de un esfuerzo masivo para limitar las infecciones y evitar el cierre de las aulas después de las vacaciones, anunció la oficina del gobernador Gavin Newsom el sábado.

La estrategia es parte del enfoque "endémico" del estado ante el coronavirus, que enfatiza la prevención y la reacción rápida a los brotes por encima del uso de mascarillas obligatorio y el cierre de negocios.

“California se enfoca en mantener las escuelas abiertas y los estudiantes seguros, y no vamos a bajar la guardia”, dijo Newsom en un comunicado. “Sabemos que COVID-19 todavía está presente en nuestras comunidades, pero el Plan SMARTER es la forma en que mantenemos a las personas seguras y seguimos haciendo avanzar al estado”, dijo, refiriéndose al acrónimo del estado para una estrategia que exige vacunas, máscaras, conocimiento, preparación y prueba.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote de COVID-19 como una pandemia el 11 de marzo de 2020 y no ha dicho que el coronavirus haya alcanzado la etapa endémica, en la que el virus todavía existe en una comunidad pero se vuelve manejable a medida que se desarrolla la inmunidad.

El plan de California se enfoca en almacenar máscaras y establecer la infraestructura para proporcionar vacunas y pruebas en caso de un brote.

California finalizó el mandato del uso de mascarillas en las escuelas el 12 de marzo, casi exactamente dos años después de que el estado cerrara las escuelas por primera vez en muchos distritos para evitar la propagación de la COVID-19.

La nueva guía hizo que se recomendara encarecidamente cubrirse la cara en lugar de ser un requisito en las escuelas, independientemente del estado de vacunación. Las jurisdicciones locales son libres de imponer sus propios requisitos.

Contáctanos