Tragedia del Concepción

Dueño de barco siniestrado Concepción vende sus embarcaciones restantes

El barco de buceo se quemó y hundió frente a la costa de California, matando a 34 personas, el 2 de septiembre de 2019

El propietario de un barco de buceo que se quemó y se hundió frente a la costa de California, matando a 34 personas, vendió sus dos barcos restantes.

Glen Fritzler, de Truth Aquatics Inc., vendió los botes de buceo a Channel Islands Expeditions, que figuraba como propietario a partir del 9 de diciembre, informó el jueves Los Angeles Times.

Fritzler y su familia "no están involucrados de ninguna manera" con la compañía recién formada, que tiene la intención de operar los barcos Vision and Truth en las aguas de las Islas del Canal y en otras partes de California, dijo el oficial de operaciones de la flota Joel Mulder al Times.

"Estamos haciendo todas las mejoras de seguridad en preparación y estamos trabajando con la Guardia Costera", dijo.

El barco de buceo Concepción estaba frente a las Islas del Canal cuando se desató un incendio el 2 de septiembre de 2019, matando a un miembro de la tripulación y a todos los pasajeros en el camarote debajo de la cubierta.

Las autoridades dijeron que quedaron atrapados por las llamas que bloquearon una escalera y una pequeña escotilla que eran las únicas salidas. Todos murieron por inhalación de humo, según los informes del forense.

El capitán se declaró inocente de 34 cargos de homicidio involuntario de un marinero. Jerry Boylan está acusado de "mala conducta, negligencia y falta de atención" al no capacitar a su tripulación, realizar simulacros de incendio y tener un vigilante nocturno itinerante en el barco cuando se encendió el fuego.

El capitán de un barco de buceo que se quemó y se hundió frente a la costa de California, matando a 34 personas, se declaró inocente el martes de los cargos de homicidio.

Los investigadores de seguridad federales culparon a Truth Aquatics por la falta de supervisión.

Fritzler y Truth Aquatics no han sido acusados ​​de ningún delito. Pero enfrentan demandas por homicidio culposo presentadas por las familias de los fallecidos.

Jennifer Fiore, abogada que representa a dos de las familias, le dijo al Times que se cree que los botes de buceo se estaban vendiendo para ayudar a pagar la defensa legal de Fritzler.

Hilary Potashner, una de las abogadas de Fritzler, se negó a comentar con el Times sobre la venta debido a las demandas.

Truth Aquatics había presentado una demanda en un tribunal federal en virtud de una disposición de la ley marítima para evitar pagos a las familias de las víctimas.

Sin embargo, el abogado John R. Hillsman, que representa a seis familias, le dijo al Times que Truth Aquatics acordó pausar esa demanda, permitiendo que las familias procedieran con sus demandas en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Una vez que se completen esos casos, un juez federal decidirá si la empresa puede limitar legalmente su responsabilidad, dijo Hillsman.

Contáctanos