California

Empresas de redes sociales tendrán que divulgar sus políticas en California

Facebook and Twitter applications are seen on an Apple iPhone 11 Pro Max in The Hague, The Netherlands on March 2, 2020.
Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images

SACRAMENTO, California — California impondrá requisitos, únicos en su tipo, a las empresas de redes sociales para que publiquen sus políticas para eliminar contenido perturbador, incluido el discurso de odio, con detalles sobre cómo y cuándo eliminan ese contenido, según un proyecto de ley firmado por el gobernador demócrata Gavin Newsom.

“California no se quedará de brazos cruzados mientras las redes sociales se utilizan como armas para difundir el odio y la desinformación que amenazan a nuestras comunidades y valores fundamentales como país”, dijo Newsom en un comunicado.

Una coalición de opositores al proyecto de ley ha dicho que las empresas ya tienen que hacer públicas sus políticas de moderación de contenido y objetó el requisito del proyecto de ley de que estas empresas divulguen información confidencial al fiscal general del estado. Los opositores incluyen la Cámara de Comercio de California, la Asociación de la Industria de la Computación y las Comunicaciones, la Asociación de Tecnología del Consumidor, la Coalición de Internet, Netchoice y TechNet.

Las balas impactaron la habitación de un menor de diez años.

El proyecto de ley contó con el apoyo bipartidista de los legisladores a pesar de algunas preocupaciones, y avanzó después de estancarse el año pasado por cuestiones de libertad de expresión.

El autor del proyecto de ley, el asambleísta demócrata Jesse Gabriel, dijo que la medida incluye los requisitos de transparencia más estrictos del mundo para que empresas como Facebook e Instagram divulguen en detalle cómo eliminan contenido que incluye discurso de odio, desinformación, extremismo, acoso e interferencia política extranjera.

“Las redes sociales han creado oportunidades increíbles, pero también amenazas reales y próximas para nuestros hijos, para las comunidades vulnerables y para la democracia estadounidense tal como la conocemos”, dijo Gabriel en un comunicado. Dijo que la ley "abrirá el telón" sobre cómo estas empresas abordan el contenido problemático.

El proyecto de ley fue solicitado por la Liga Antidifamación y otros grupos, que dijeron que la medida es clave para combatir el discurso de odio en internet.

Con apenas 10 años, los videos de esta pequeña arizonense se viralizan en redes sociales, y es que su talento ha logrado encantar a más de uno.
Contáctanos