California

Estas son las nuevas leyes que entrarán en vigencia en California

Las medidas incluyen la prohibición de compra de rifles de asalto y la aplicación de la Ley de Laura para personas con problemas mentales.

Estas nuevas leyes de California entrarán en vigencia el jueves, dando inicio el nuevo año fiscal:

—La prohibición de California de comprar más de una pistola en un período de 30 días se expande a rifles semiautomáticos, que incluyen algunos que cumplen con la definición de California de rifle de asalto.

—California creará un defensor del pueblo para defender y presentar las quejas de los prestatarios de préstamos estudiantiles que se enfrentan a prácticas predatorias.

—La Ley de Laura, una medida de 2002 que permite a los jueces exigir tratamiento ambulatorio intensivo de salud mental, se vuelve permanente. Para calificar, una persona debe tener una enfermedad mental grave y un historial reciente de hospitalizaciones psiquiátricas, encarcelamiento o comportamiento violento.

—Entran en vigor porciones de dos leyes diseñadas para ayudar a los propietarios que pierden propiedades en incendios forestales durante estados de emergencia, incluidas las disposiciones para la cobertura de los gastos de manutención.

—Las tres cárceles estatales para menores dejan de aceptar nuevas admisiones y cerrarán en 2023.

Contáctanos