Parque Nacional Yosemite

Esto es lo que tienes que hacer si planeas visitar Yosemite durante el verano

Según las nuevas reglas, se requerirá una reservación por adelantado para los visitantes que ingresen a Yosemite del 21 de mayo al 30 de septiembre.

Mark Miller Photos

YOSEMITE - El Parque Nacional Yosemite anunció que requerirá reservaciones anticipadas para quienes deseen visitar el parque durante la temporada de verano. La medida pretende limitar el número de visitantes y permitir el distanciamiento social entre los visitantes.

Según las nuevas reglas, se requerirá una reservación por adelantado para los visitantes que ingresen a Yosemite del 21 de mayo al 30 de septiembre.

La superintendente del parque, Cicely Muldoon, dijo que en las últimas semanas los visitantes han estado llegando en grandes multitudes al parque y dijo que esto causa cierta preocupación debido a que el COVID-19 sigue propagándose en el estado dorado. Además, dijo que algunos de los visitantes vienen de países donde el virus todavía está causando contagios.

 “El plan básico es proteger la salud y la seguridad de las personas y brindar el mayor acceso posible”, dijo Muldoon el jueves durante una reunión con líderes gubernamentales y empresariales de las comunidades que rodean el parque.

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas y el Parque Nacional Glacier están implementando reglas similares, que han sido alentadas durante décadas por grupos ambientalistas, pero resistidas por las comunidades cuyas economías dependen en gran medida del turismo.

El verano pasado se implementó un sistema de reserva de uso diurno similar. Como resultado, las tasas de visitas de Yosemite cayeron en un 50%. Este verano, la cantidad de visitantes permitidos variará del 50% al 90%, dependiendo de los niveles de COVID-19 que se encuentren en el condado Mariposa en el extremo occidental del parque.

Actualmente, con Mariposa en el nivel naranja, Yosemite permitirá el 70% de las visitas normales durante el verano, o alrededor de 5.760 vehículos al día.

“Creemos que estos números permitirán que las personas disfruten del parque de manera segura”, dijo Muldoon.

Las reservaciones se pueden hacer en www.recreation.gov a partir de las 8 a.m. del 21 de abril. Cada reserva de uso diario es válida para un vehículo durante tres días.

No se admitirán vehículos sin reservaciones que lleguen a las entradas del parque después del 21 de mayo.

Debido a preocupaciones por la pandemia, los autobuses de enlace del parque no funcionarán este verano. Algunos de los campamentos en el parque estarán abiertos con 585 sitios disponibles a partir del 1 de julio, en comparación con los 247 del año pasado.

Contáctanos