Estudios

Ciudad de California es la más feliz de EEUU, según estudio

Telemundo

Fremont es la ciudad más feliz de todo Estados Unidos y otras tres ciudades del Área de la Bahía se encuentran entre los primeros 15 de la lista, de acuerdo con un estudio publicado este lunes por WalletHub.

Se tratan de San José, en el puesto 5; Santa Rosa, en el lugar 10; y San Francisco, en el 13.

Irvine, en el condado de Orange, es la otra ciudad del estado de California que también se encuentra en el top 15, al ocupar el número 12 de las 182 ciudades más felices del país.

Según WalletHub, las ciudades de California se encuentran entre los mejores lugares debido a que tienen una baja tasa de casos de depresión y de casos de separación y divorcios y un alto ingreso económico y alta participación en los deportes.

El estudio fue realizado por Cleveland Clinic's Heart, Vascular & Thoracic Institute en Cleveland, Ohio. El consumo de ají o chile puede reducir el riesgo relativo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en un 26%, según un análisis de los datos de dieta y mortalidad de cuatro grandes estudios internacionales.

Entre los resultados del estudio, Fremont es la ciudad con mejor bienestar emocional y físico, debido al balance de actividad física, satisfacción de vida y horas de sueño. San José es la segunda, en todo el país en este aspecto, mientras que San Francisco es la tercera.

Pero no son solo buenas noticias, hay algunas ciudades de California entre las menos felices: San Bernardino (en el puesto 17); Fresno (26); Bakersfield (27).

La lista completa de las 15 ciudades más felices de EEUU:

  1. Fremont, California
  2. Bismarck, Dakota del Norte.
  3. Fargo, Dakota del Norte.
  4. Madison, Wisconsin.
  5. San José, California.
  6. South Burlington, Vermont.
  7. Lincoln, Nebraska.
  8. Columbia, Maryland.
  9. Cedar Rapids, Iowa.
  10. Santa Rosa, California.
  11. Sioux Falls, Dakota del Sur.
  12. Irvine, California.
  13. San Francisco, California.
  14. Pearl City, Hawaii.
  15. Burlington, Vermont.
Un reciente estudio asegura que este simple hábito puede prevenir estas peligrosas condiciones.
Contáctanos