telemundo 52 responde

En California: cómo guardar digitalmente la tarjeta de tu vacuna contra COVID-19

El Departamento de Salud de California cuenta con un sistema fácil de utilizar para toda persona que se haya vacunado. Te explicamos cómo usarlo.

Telemundo

Ahora que más lugares están solicitando el comprobante de vacunación contra COVID-19, es muy importante tener el suyo a la mano, y no solo la tarjeta física, sino uno digital.

Es muy sencillo tenerlo en su teléfono inteligente para evitarse problemas y, además, si encuentra algún error en su archivo, lo puede corregir.

Las noticias de tarjetas de vacunación falsificadas no dejan de llegar, por lo que la forma más eficaz de comprobar que una persona realmente está vacunada, es el archivo digital. Por eso, el Departamento de Salud de California cuenta con un sistema fácil de utilizar para toda persona que se haya vacunado.

Usted puede obtener su comprobante visitando el sitio myvaccinerecord.cdph.ca.gov y puede llenar sus datos en español si lo prefiere. Solo se requiere su nombre, apellido, fecha de nacimiento y un número de teléfono celular que pueda estar asociado con su registro de vacunación. Si prefiere puede usar su correo electrónico.

Le pedirán un número de identificación de 4 dígitos para tener acceso a su registro.

Si todos sus datos concuerdan, recibirá una notificación en su teléfono o correo electrónico. Puede abrir el enlace y le pedirán su número pin. Una vez que le manden su código QR, guárdelo en su teléfono o cartera digital, pues será siempre el mismo.

Si el registro no es correcto o tiene errores, ahí mismo puede visitar el enlace de asistente virtual para corregirlo.

Con ese código, cualquier negocio o agencia que le pida un comprobante podrá rápidamente confirmar que usted está vacunado.

Si tiene cualquier problema, o necesita ayuda, puede llamar al 833-422-4255, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. y fines de semana de 8 a.m. a 5 p.m.

Si no encuentra su registro de vacunación, puede comunicarse con su proveedor médico o llamar al lugar donde lo vacunaron para que se corrija cualquier dato que haya faltado. 

Contáctanos