Tragedia del Concepción

Familiares de víctima de incendio del Concepción demandan al operador del barco

La demanda del Tribunal Superior de Los Ángeles se presentó el miércoles contra Truth Aquatics y otras partes y se deriva de la muerte de Xiang Lin, de 45 años.

boat-fire-conception-september-2-2019
Departamento de Bomberos del Condado de Ventura

Familiares de uno de los pasajeros que murió a bordo del barco de buceo Concepción, cerca de Santa Bárbara, demandó a la compañía de viajes y al operador del barco en relación con el incendio de 2019 a bordo del barco.

La demanda del Tribunal Superior de Los Ángeles se presentó el miércoles contra Truth Aquatics y otras partes y se deriva de la muerte de Xiang Lin, de 45 años. El incendio del 2 de septiembre de 2019 cobró la vida de 33 pasajeros, incluido Lin, y un miembro de la tripulación. La demanda por muerte por negligencia busca daños compensatorios y punitivos no especificados.

La demanda se presentó en el condado de Los Ángeles porque algunos de los acusados ​​viven allí, dice la demanda.

A Lin le sobrevivieron su padre, Yin Lin, y su madre, Anzhi Chen. No se pudo contactar de inmediato a un representante de Truth Aquatics.

A nadie se le había ordenado patrullar la embarcación durante la noche para monitorear la estación de carga de la batería de la embarcación o hacer sonar la alarma en caso de incendio u otra emergencia, según la demanda.

En algún momento después de las 3 a.m., un miembro de la tripulación escuchó un estallido en el salón y el área de la cocina y rápidamente comenzó un incendio en todo el barco, según la demanda.

El capitan de la embarcación que se incendió el año pasado cerca a la isla de Santa Cruz, fue acusado formalmente el martes de 34 cargos de homicidio involuntario.

Había visto chispas cuando conectó su teléfono celular a una estación de carga en el mismo compartimiento anteriormente, según la demanda.

El Concepción estaba en una expedición de buceo el fin de semana del Día del Trabajo cerca de una isla frente a Santa Bárbara. El incendio estalló mientras los pasajeros dormían y rápidamente arrasó el barco.

Lin era nativa de Beijing. Después de asistir a la Universidad de Tsinghua, se mudó a los Estados Unidos para obtener una maestría en ciencias de la computación en la Universidad de Brown que la llevó a puestos de ingeniería y gerente de programas en compañías importantes como Apple y Microsoft.

Antes de su muerte, Lin estaba investigando inteligencia artificial como socia en Acorn Summit Ventures, una firma de capital privado y capital de riesgo en el Área de la Bahía.

Lin también era un amante de la naturaleza que disfrutaba haciendo senderismo en Mission Peak en Fremont, California, además de pasar tiempo practicando windsurf y buceo.

Contáctanos