Joe Biden

Firma vinculada a Biden ganó contrato de divulgación electoral en California

El contrato de 35 millones de dólares ayudará a ejecutar la campaña "Vote Safe California," que instará a las personas a votar durante la pandemia.

Alex-Padilla-052417

La agencia de California que supervisa las elecciones firmó un contrato de 35 millones de dólares con una empresa vinculada a la campaña presidencial de Joe Biden para producir publicidad que anime a los votantes a participar en las elecciones de noviembre.

Según el contrato, SKD Knickerbocker, una firma de asuntos públicos con sede en Washington, D.C., ayudará a ejecutar la campaña "Vote Safe California," que instará a las personas a votar durante la pandemia.

Anita Dunn, directora general de la firma, es una vieja estratega de la campaña presidencial de Biden. El trabajo de la firma para Biden se destaca en su sitio web, con un titular que dice que la compañía está "orgullosa de ser parte del Equipo Biden."

La divulgación del contrato se produce en un momento en que se ha iniciado un debate nacional sobre la seguridad de la votación por correo, a pesar de que el fraude electoral ha demostrado ser extremadamente raro. "Este contrato estatal acelerado de $35 millones grita conflicto de intereses," dijo Jessica Millan Patterson, presidenta del Partido Republicano de California, en un comunicado.

La Secretaría de Estado, que adjudicó el contrato, dijo que la política no influyó en las empresas que se consideraron, los finalistas seleccionados o la decisión final.

“Este es un esfuerzo no partidista” dirigido a republicanos, demócratas, independientes y otros votantes, dijo Paula Valle, portavoz del secretario de Estado Alex Padilla, un demócrata que ha respaldado a Biden.

Valle dijo que Padilla no participó en el contrato ni en la revisión de los contendientes; la selección fue realizada por un comité de altos funcionarios, incluido el abogado principal de la agencia.

El presidente cerró la Convención desde la Casa Blanca.

El contrato, firmado el 13 de agosto, fue reportado por primera vez por Sacramento Bee.

California planea enviar a cada votante registrado una boleta por correo antes de las elecciones del 3 de noviembre y aún abrirá lugares de votación en persona. El estado ha utilizado durante mucho tiempo la votación por correo generalizada, pero el gobernador Gavin Newsom decidió enviar una boleta a todos los votantes registrados debido a preocupaciones de salud por el coronavirus.

Valle dijo que la campaña publicitaria incluirá televisión, digital, radio y carteleras publicitarias.

Su intención es recordar a los votantes que participar en una elección durante la pandemia es simple y seguro. Como parte del contrato, la firma será responsable de la mensajería dirigida a las personas que voten por correo por primera vez y a quienes hablen otros idiomas además del inglés.

“No hay nada partidista en eso,” dijo Valle.

El exvicepresidente cerró con un discurso la Convención Demócrata.

Pero Patterson culpó a Padilla, diciendo que debería "saber mejor que permitir que el Equipo Biden dirija los esfuerzos de los Californianos ausentes para obtener el voto."

Heather Wilson, directora de la oficina de SKD Knickerbocker en California, dijo que la campaña Bee the Vote Safe no es partidista, como gran parte del otro trabajo de la empresa.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos