INCENDIO DE VEGETACIÓN

Incendio impulsado por fuertes vientos quema al menos 130 acres en el condado Napa

Telemundo

CALIFORNIA - Los bomberos continuaban combatiendo el martes un incendio de maleza en American Canyon en el condado de Napa.

El incendio se reportó la noche del lunes cerca de la cuadra 4000 de Newell Drive, cerca de American Canyon High School. Las llamas consumieron al menos 130 acres y estaban contenidas en 60% alrededor de las 11 p.m.

Un ayudante del alguacil del condado de Solano dijo que cuando llegaron al lugar, un automóvil reportado como robado en Vallejo estaba en llamas. El hombre de 26 años que estaba adentro fue detenido.

Cal Fire dijo que la causa del incendio está bajo investigación, pero los bomberos y los oficiales estarán de acuerdo en que se produce en un mal momento debido a los vientos peligrosos.

Esos mismos vientos provocaron un corte de energía por motivos de seguridad pública de PG&E.

“Comenzamos a comunicarnos con unos 25,000 clientes a partir del sábado que podrían verse afectados por un PSPS [Corte de energía por seguridad pública] hoy”, dijo la portavoz de PG&E, Deanna Contreras.

Un total de 8,000 clientes del Área de la Bahía se vieron afectados. Se espera que se restablezca toda la energía a las 10 p.m. del martes.

“Me preparo de antemano. Estaba pensando en todo lo que hay en el congelador. Aprendí de la última vez ”, dijo Julia McGee de Vacaville.

No se dispuso de otra información de inmediato.

Contáctanos