California

Precio de la gasolina por las nubes: ¿Qué está haciendo Newsom para solucionar el problema?

Telemundo

FRESNO, California – El gobernador de California, Gavin Newsom, visitó el Valle Central y habló sobre el continuo aumento en el precio de la gasolina y compartió que se encentran trabajando en un plan que podría bajar el precio del combustible.

Una gasolinera ha captado titulares nacionales y la molestia de los viajeros debido al altísimo precio que supera los $8 por galón. Se trata de una estación en Gorda, una pequeña población ubicada frente al mar en el condado Monterey y a unas 300 millas al norte de Los Ángeles.

El mandatario dijo que, como parte de la estrategia, California se convertirá en el primer estado del país en requerir que todos los automóviles nuevos que se vendan a partir del 2035 sean vehículos eléctricos.

“Mejores tecnologías, mejores oportunidades para los californianos y este estado está liderando la nación con este tipo de estrategias”, dijo el gobernador.

Se espera que para el 2024, la venta de carros eléctricos sobrepase el millón de unidades. Además, se calcula que, para ese mismo periodo, el mercado automotriz estará ofreciendo alrededor de 100 modelos de vehículos híbridos, lo que provocará que el precio de la gasolina disminuya drásticamente, dijo el gobernador.

Por otra parte, el gobernador dijo que el problema de los altos precios de la gasolina no solo afecta a California, ya que se trata de un problema que impacta al país entero. Además, agregó que no hay nada que se pueda hacer a nivel estatal puesto que es el gobierno federal el que debe tomar medidas de emergencia.

De acuerdo con AAA, actualmente, el precio promedio del galón de gasolina en California es $4.69, mientras que el precio promedio a nivel nacional es de $3.41.

En los condados del centro de California como Fresno, Tulare y Madera, el precio del combustible se encuentra entre los mas baratos del estado, sin embargo, en comparación con el año pasado, el aumento es de alrededor de $1.50 por galón.

Contáctanos