Gavin Newsom

Gavin Newsom presenta propuestas para el “futuro limpio de California”

Telemundo

CALIFORNIA - El gobernador Gavin Newsom anunció nuevas propuestas con las que busca crear nuevos proyectos que permitan construir el futuro de energía limpia en California y crear miles de “buenos empleos”.

Las medidas facilitarán y agilizarán la aprobación y finalización de proyectos para maximizar la participación de California con dinero del estado.

 El objetivo principal es, “crear infraestructura y acelerar la implementación de proyectos que cumplan con los ambiciosos objetivos económicos, climáticos y sociales de California”, según la oficina del gobernador.

¿CÓMO SE LOGRARÁ ESTO?

A través de inversiones sin precedentes en los últimos dos presupuestos estatales, así como fondos de la Ley federal de Inversión en Infraestructura y Empleos (IIJA) y la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), California invertirá hasta $180 mil millones durante la próxima década en infraestructura limpia, que crear 400,000 buenos empleos mientras ayuda a alcanzar las metas climáticas del estado.

Al simplificar los permisos, reducir la burocracia y permitir que las agencias estatales usen nuevos tipos de contratos, estas propuestas maximizarán el dinero de los contribuyentes y acelerarán los plazos de los proyectos en todo el estado, al tiempo que garantizan una revisión ambiental adecuada y la participación de la comunidad.

El sofá cayó desde el balcón de un edificio de 35 pisos en Ankara, la capital de Turquía. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

¿EN QUÉ CONSISTE EL PAQUETE LEGISLATIVO Y LA ORDEN EJECUTIVA FIRMADA POR EL GOBERNADOR?

• Acelera la construcción: los procesos actuales de adquisición de la construcción provocan demoras y aumentan los costos del proyecto. Las propuestas del Gobernador incluyen métodos para ofrecer un proceso simplificado para la entrega de proyectos a fin de reducir los plazos.

• Revisión judicial acelerada: los desafíos legales a menudo bloquean los proyectos incluso después de que hayan pasado con éxito por la revisión ambiental. Estas propuestas autorizarían una revisión judicial acelerada para evitar largas demoras en los proyectos finales y avanzados sin reducir los beneficios ambientales y de transparencia gubernamental de CEQA.

• Permisos simplificados: Hace varios cambios a la ley de California para acelerar los permisos para ciertos proyectos, reduciendo las demoras y los costos del proyecto.

• Aborda los engorrosos procesos de CEQA en todos los ámbitos: agiliza los procedimientos en torno a la retención y revisión de documentos.

• Maximiza los dólares federales: establece un programa de financiamiento de banco verde dentro del Fondo Catalizador del Clima para que el estado pueda aprovechar dólares federales para proyectos climáticos que reduzcan la contaminación, con énfasis en proyectos que beneficien a comunidades desfavorecidas y de bajos ingresos.

“La única forma de lograr los objetivos climáticos líderes en el mundo de California es construir, construir, construir, más rápido. Esta propuesta es el esfuerzo más ambicioso para reducir la burocracia y simplificar las regulaciones”, dijo el gobernador. Es hora de aprovechar al máximo el dinero de los contribuyentes y obtener resultados mientras se crean cientos de miles de buenos empleos", agregó.

El conductor hispano alcanzó a salir de la camioneta solo segundos antes de que el tren embistiera su auto. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El Gobernador visitó el sitio futuro de Proxima Solar Farm, instalación que comenzó a construirse en agosto de 2022 y se espera que esté operativa en diciembre.

Se espera que la granja alimente a 60,000 hogares en la región circundante y se estima que sea capaz de generar hasta 210 megavatios de energía limpia y renovable y 177 megavatios de almacenamiento de energía en baterías.

Contáctanos