vacuna contra el COVID-19

Newsom se pone la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

El gobernador se había recibido la dosis de Johnson & Johnson en abril pasado.

Telemundo

El gobernador Gavin Newsom se puso la dosis de refuerzo contra el coronavirus durante una visita a una clínica de salud en el condado Alameda para incentivar a las personas a que se vacunen y se ponga la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Newsom había recibido la primera dosis de la vacuna de la vacuna Johnson & Johnson el 1o de abril y decidió ponerse el refuerzo de Moderna después de que las autoridades de salud dieran el visto bueno a una dosis adicional para frenar el avance del coronavirus.

Durante su visita a la clínica salud ubicada en el área de Chinatown en Oakland, Newsom destacó la importancia de colocarse la vacuna y sus refuerzos en un esfuerzo por evitar la propagación del mortal virus.

“Es imperativo que todos mantengamos nuestros sistemas inmunes fuertes en preparación para el resfriado invernal, la gripe y ahora la temporada de COVID, especialmente para aquellos con mayor riesgo”, dijo Newsom. “Vacunarnos y mantener nuestra inmunidad fuerte a través de refuerzos es un paso vital que podemos tomar para protegernos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a nuestra comunidad; sigue siendo la mejor manera de poner fin a esta pandemia. Obtener un refuerzo es seguro, fácil, gratuito y ni siquiera tiene que ceñirse a su vacuna original. Esta es su oportunidad de continuar manteniéndose a usted y a su comunidad saludables", puntualizó.

Libby Shaaf, alcaldesa de la ciudad, también obtuvo el refuerzo de la vacuna y aseguró que un 10% de los residentes de Oakland no se han colocado ninguna dosis de la vacuna.

Por su parte, en el condado Alameda un 84% de los residentes ya está vacunado, y el 72% de la población latina elegible ha recibido las respectivas dosis.

Hasta el miércoles, casi 24.7 millones de californianos, o el 72.7%, estaban completamente vacunados y más de 2.6 millones estaban parcialmente vacunados, según la página web COVID-19 del estado.

La tabla del estado también indica que casi 2 millones de personas han recibido una vacuna de refuerzo en California.

Contáctanos