California

Gobernador Newsom firma leyes de protección para trabajadores durante la pandemia

Empleados contagiados con coronavirus contarán con la atención médica necesaria y beneficios de reemplazo de salario.

Telemundo

El gobernador Gavin Newsom firmó el jueves dos proyectos de ley que buscan proteger a los trabajadores en caso de registrarse un brote de coronavirus en sus lugares de trabajo.

“La protección de los trabajadores es fundamental para frenar la propagación de este virus”, dijo el gobernador Newsom. "Estas dos leyes ayudarán a los trabajadores de California a mantenerse seguros en el trabajo y a obtener el apoyo que necesitan si están expuestos al COVID-19".

La ley SB1159, propuesta por el Senator Jerry Hill, amplía el acceso a la compensación para trabajadores y facilita a los socorristas, los trabajadores de la salud y las personas que dan positivo en la prueba debido a un brote en el trabajo obtener el apoyo que necesitan, incluida la atención médica necesaria y los beneficios de reemplazo de salario.

Por su parte, la ley AB 685, propuesta por el asambleísta Eloise Gómez Reyes, garantiza la notificación oportuna a los empleados y a los funcionarios de salud pública locales y estatales de los casos de COVID-19 en los lugares de trabajo. Esta notificación ayudará a los trabajadores a tomar las precauciones necesarias, como buscar pruebas, obtener ayuda médica o cumplir con las directivas de cuarentena.

Los dueños de empresas donde se registren reportes de contagios o exposición al mortal virus, deben informar a sus empleados sobre la situación dentro de un día hábil.

Este proyecto de ley fortalece la autoridad de ejecución de Cal / OSHA al proporcionar una autoridad clara para cerrar un lugar de trabajo debido a un riesgo de COVID-19 y reducir el plazo para las citaciones de COVID-19.

Recientemente, Newsom firmó el proyecto de ley AB 1867, que asegura de inmediato el acceso a licencia por enfermedad pagada para todos los empleados de California, cerrando las brechas en las leyes federales y estatales.

También adelantó fondos significativos para actividades de divulgación, educación y cumplimiento de trabajadores y empleadores relacionadas con COVID-19.

Contáctanos