Harvey Weinstein

Harvey Weinstein se declara no culpable de cargos sexuales en una nueva acusación

El productor de cine debe regresar a la corte el 25 de octubre.

Harvey Weinstein

El productor de cine Harvey Weinstein se declaró no culpable este lunes en el centro de Los Ángeles de cargos criminales relacionados con el sexo que involucran a cinco mujeres, incluido un cargo restituido que había sido desestimado por un juez.

Weinstein debe regresar a la corte el 25 de octubre.

La última acusación del jurado, entregada el 18 de agosto, acusa nuevamente a Weinstein del cargo impugnado de agresión sexual por inmovilización contra una mujer en mayo de 2010.

Fue la tercera vez que la fiscalía ha pedido al gran jurado que enmiende la acusación contra Weinstein, de 69 años, quien inicialmente fue acusado en marzo de 11 cargos que involucran a cinco mujeres.

El cargo impugnado es el único cargo que involucra a una de las cinco presuntas víctimas.

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Lisa B. Lench, inicialmente sostuvo la impugnación de la defensa a ese cargo en una audiencia del 29 de julio, pero acordó permitir a la fiscalía la oportunidad de buscar una acusación del gran jurado para enmendar la acusación.

La última acusación formal alega que Weinstein fue “acusado continuamente” de ese crimen desde abril de 2020 y hasta el 12 de agosto, cuando el juez nuevamente sostuvo la impugnación de la defensa a ese cargo, que fue desestimada ese día.

Los abogados de Weinstein habían impugnado sin éxito otros dos cargos: cópula oral forzada y violación forzada que involucraba a otra presunta víctima entre septiembre de 2004 y septiembre de 2005.

Weinstein fue extraditado el 20 de julio desde Nueva York, donde fue sentenciado a 23 años de prisión por violar a una aspirante a actriz y un acto sexual criminal contra una ex asistente de producción.

Fue hallado culpable por violación y agresión sexual.

Fue llevado a una sala de audiencias en el centro de Los Ángeles en una silla de ruedas un día después y uno de sus abogados se declaró no culpable en su nombre. Permanece encarcelado sin derecho a fianza.

El equipo legal de Weinstein había intentado bloquear su traslado de Nueva York a Los Ángeles hasta que estuviera “médicamente apto” para ser trasladado. Un documento judicial presentado en Los Ángeles por la defensa afirmaba que Weinstein tenía una “necesidad urgente de tratamiento médico para salvar su vista, y que este tratamiento podría llevar de 24 a 36 meses''.

La defensa también le había pedido a un juez de Los Ángeles que retrasara la transferencia hasta que se complete el tratamiento médico de Weinstein.

Los fiscales del condado de Los Ángeles acusaron inicialmente a Weinstein en enero de 2020 de violación forzada, cópula oral forzada y penetración sexual mediante el uso de la fuerza que involucró a una mujer el 18 de febrero de 2013, y agresión sexual por inmovilización que involucró a otra mujer un día después.

Posteriormente, Weinstein fue acusado en abril de 2020 de agresión sexual por inmovilización, uno de los cargos impugnados por la defensa, que involucraba a una mujer en mayo de 2010. 

La película contará la historia de las reporteras que destaparon los abusos sexuales del productor convicto.

En noviembre de 2020, los fiscales agregaron seis cargos más: tres cargos cada uno de violación forzada y violación forzada. cópula oral - que involucró a dos presuntas víctimas en Beverly Hills entre 2004 y 2010.

Posteriormente, el jurado acusó a Weinstein de los mismos cargos.

“Hemos mantenido la inocencia del señor Weinstein desde el principio'', dijo Jackson. “ El Sr. Weinstein continúa manteniendo eso y esperamos ver la versión más reciente del documento de carga y luego, a partir de ahí, seguir adelante con el proceso”.

Weinstein produjo películas como “Shakespeare in Love”, que en 1999 recibió el Oscar a la mejor película, y “Pulp Fiction”.

Contáctanos