tráfico humano

Hombre de Fresno recibe más de 13 años por trata de una joven de 17 años

Fue acusado de proxenetismo en el condado de Orange contra una joven de Fresno de 17 años que conocía desde la escuela secundaria.

sex human trafficking generic

LOS ÁNGELES - Un hombre de 25 años se declaró culpable el lunes y fue sentenciado de inmediato a más de 13 años de prisión por proxenetismo en el condado de Orange contra una joven de Fresno de 17 años que conocía desde la escuela secundaria, según los registros judiciales.

Angel Antonio Ortiz, de Fresno, se declaró culpable de un solo delito grave, cada uno de tráfico de personas de una víctima menor de edad, amenazas criminales y extorsión, según los registros judiciales.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, los cargos de secuestro para cometer robo, violación u otros delitos sexuales se retiraron junto con un cargo de delito mayor de proxenetismo y una mejora de la sentencia por trata de personas con fuerza o miedo a un menor.

Ortiz fue condenado a 13 años y ocho meses de prisión.  

La víctima escapó audazmente en un Motel 6 en Anaheim el 25 de noviembre de 2017, según documentos judiciales.

CONOCIDOS DESDE LA SECUNDARIA  

La víctima conoció a Ortiz cuando ella estaba en sexto grado y él en octavo, según la moción para aumentar la fianza del acusado que se presentó después de su arresto en noviembre de 2017.

Los dos tenían amigos en común, pero se perdieron de contacto cuando él se graduó de la preparatoria, pero se volvieron a encontrar brevemente cuando ella era estudiante de primer año de preparatoria, según los investigadores.

Un motociclista reconoció la señal y dio aviso a las autoridades.

La joven estaba merodeando por su complejo de apartamentos, el 22 de noviembre de 2017,  cuando notó que Ortiz pasaba y entablaron una conversación. Ortiz le dijo que estaba allí para comprar marihuana a un residente, dijo a los investigadores.

Los dos se conectaron en Facebook y se enviaron mensajes durante los siguientes días hasta que él dijo que volvería a su complejo de apartamentos para comprar más marihuana, dijeron los investigadores.

La víctima se subió al asiento trasero de un automóvil con Ortiz mientras otro hombre conducía y una mujer se encontraba en el asiento del pasajero delantero, el 24 de noviembre de 2017, dijeron los investigadores. La víctima comenzó a sospechar cuando el automóvil entró en la autopista  y comenzó a dirigirse hacia el sur. Cuando le preguntó a Ortiz adónde iban, él se rió, dijeron los investigadores.

Pescadores en los puertos entre Rosarito y Ensenada afirman que sólo se dedican a lo suyo.

Más tarde dijo que iban a Los Ángeles, lo que provocó que la víctima llorara y le suplicara que la llevara de regreso a casa, dijeron los investigadores.

Ortiz también le dijo a la víctima que “iba a conseguirle ropa nueva porque no podría ganar dinero con eso”, según la moción para aumentar la fianza.

Ortiz también dijo que proporcionaría condones y que la mujer que estaba en el auto la “ayudaría a publicar fotos para que pudieran ganar dinero para Ortiz como una buena princesa'', según dijo a los investigadores.

Ortiz le dijo a la víctima que tenía que ganar $1,000 por él antes de poder irse a casa.

En algún momento durante el viaje, la víctima logró enviar una foto de Ortiz desde su perfil de Facebook y enviar un mensaje de texto a un amigo pidiendo ayuda, dijeron los investigadores.

Ortiz la vio usando el teléfono y los dos se pelearon por el dispositivo, dijeron los investigadores. Él tiró de su cabello y tomó el teléfono, que trató de partir por la mitad, dijeron los investigadores.

Cuando los cuatro llegaron al Motel 6 en 100 Disney Way, Ortiz amenazó con dejarla sola en Anaheim, lo que la llevó a correr al vestíbulo, saltar sobre un mostrador y suplicar a los empleados que llamaran a la policía, según los investigadores.

Contáctanos