derrame de petroleo

Reabren playas del sur de California a una semana del derrame de petróleo

Telemundo

LOS ÁNGELES - Los surfistas se movían en las olas y la gente caminaba a lo largo de la costa, algunos con perros saltando y jugando en el agua, en las playas que reabrieron el lunes por la mañana en Huntington Beach.

La ciudad de Huntington Beach y los Parques Estatales de California anunciaron el domingo que planean reabrir las playas de la ciudad y del estado en Huntington Beach el lunes. Lo hicieron a las 6:00 a.m.

La decisión se toma después de que los resultados de las pruebas de calidad del agua de las costas y humedales mostraran cantidades no detectables de toxinas asociadas al petróleo en el agua del océano, según el comunicado.

Citando preocupaciones de salud y seguridad, y en asociación con la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange, el océano y la costa entre el embarcadero del río Santa Ana y Sunset Beach se cerraron en respuesta al derrame de petróleo frente a la costa de Huntington Beach.

Desde el reporte inicial del derrame de petróleo, la ciudad y el estado han estado monitoreando la situación.

"Mientras que los esfuerzos generales de limpieza están a cargo de la Guardia Costera de EEUU, en Huntington Beach, los esfuerzos de respuesta local se centraron en dos prioridades principales: proteger la salud y la seguridad de los residentes y visitantes; y prevenir un desastre ecológico mitigando los impactos del petróleo en la costa y los humedales", según el comunicado.

Como medida de seguridad adicional, la ciudad de Huntington Beach contrató a un contratista independiente que realizó pruebas de calidad del agua en 40 sitios diferentes a lo largo de la costa de Huntington Beach y humedales desde el embarcadero del río Santa Ana hasta Sunset Beach.

Todas las muestras se analizaron en busca de hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH) e hidrocarburos totales de petróleo (TPH) como una forma de determinar los niveles de petróleo presentes en el océano, según el comunicado.

Los resultados de las pruebas para todos menos uno de los 40 lugares evaluados arrojaron una cantidad no detectable de PAH y TPH.

El único lugar donde se detectó petróleo fue un nivel no tóxico ubicado en el agua al norte de Warner Avenue.

“La salud y seguridad de nuestros residentes y visitantes es de suma importancia. Entendemos la importancia que tienen nuestras playas para el turismo, nuestra economía y nuestro sustento general aquí en Huntington Beach”, dijo la alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr. "Es importante que nuestra decisión de reabrir nuestra costa y agua se base en datos y que continuemos monitoreando la calidad del agua en el futuro".

El sur de California es conocido por sus hermosas playas, sin embargo en algunas de ellas se esconde un enemigo que navega en las olas de mar, afectando directamente a la fauna marina y a nuestra comunidad.

El informe inicial de pruebas independientes del agua del océano se puede encontrar en la página web de derrames de petróleo de la Ciudad. Los funcionarios dijeron que las pruebas de calidad del agua continuarán dos veces por semana durante al menos las próximas dos semanas, y esos resultados de las pruebas también se publicarán en la página web de derrames de petróleo de la ciudad.

Con la reapertura de las playas, los funcionarios recuerdan al público que tenga cuidado al visitar la playa.

Dada la situación y los impactos del derrame de petróleo, un aviso de advertencia en curso permanece vigente para todas las playas de Huntington Beach. Se aconseja a los bañistas que eviten las áreas donde haya olor a aceite.

Las autoridades dijeron que se espera que los materiales aceitosos y las bolas de alquitrán se laven en la playa, y se advierte a las personas que no manipulen ni ingieran ningún material petrolero.

Si ve bolas de aceite o alquitrán en la playa, comuníquese con los equipos de limpieza de la playa en tarballreports@wildlife.ca.gov.

Contáctanos