incendio caldor

Más evacuados regresan a casa, pero la amenaza del Caldor Fire continúa

Telemundo

CALIFORNIA- Más residentes que tuvieron que ser evacuados debido al incendio Caldor ya pueden regresar a sus hogares a medida de que los bomberos avanzan para contener el siniestro.

El progreso se produce cuando se degradaron las órdenes de evacuación y se levantaron las advertencias para partes del condado de El Dorado el lunes por la tarde.

Un día antes, las órdenes de evacuación se redujeron a advertencias para la icónica y turística ciudad de South Lake Tahoe, lo que permitió que aproximadamente 22,000 residentes regresaran a casa. Con las advertencias de evacuación, todavía existe el riesgo de tener que evacuar en caso de que se produzca un incendio.

El siniestro estuvo activo durante la noche del lunes debido a la poca humedad y las temperaturas más altas de lo normal, dijo Cal Fire en su informe del incidente del martes por la mañana. Las autoridades agregaron que los equipos continuarán el martes con el trabajo de limpieza, reforzando las líneas de control y despejando árboles que podrían ser peligrosos para los residentes.

Aproximadamente el 90% de las estructuras habían sido inspeccionadas hasta el martes, dijo la agencia.

Hasta este martes, el siniestro ha quemado 216,646 acres y está contenido en un 49%.

Algunos residentes de Grizzly Flats también pudieron regresar a sus hogares, pero las autoridades dicen que no hay agua corriente limpia en algunas de las casas. El Distrito de Servicios Comunitarios de Grizzly Flats ha declarado que no hay una fecha de recuperación de agua actual, y aquellos que decidan irse a casa deben traer su propia agua para beber y para propósitos básicos de higiene.

La amenaza para la región no se ha desvanecido por completo, y quedan órdenes de evacuación obligatorias para partes no incorporadas del condado de El Dorado al sur de South Lake Tahoe, incluidos Meyers y Christmas Valley. También, quedan preguntas sobre el humo que cubre la región y cuánto tiempo puede tomar el aire limpio y las aguas cristalinas que atraen a millones de turistas al área anualmente en regresar.

Las autoridades advirtieron a los residentes que, en ausencia de humanos, los osos se habían ido a la ciudad esparciendo basura. "El delicado equilibrio entre humanos y osos se ha alterado", y cualquiera que piense que un oso pudo haber entrado en su casa debe llamar a las fuerzas del orden, al sargento del alguacil del condado de El Dorado. Dijo Simon Brown.

El incendio Caldor permanece a solo unas millas de la ciudad de South Lake Tahoe, que con más de 22,000 residentes fue vaciada hace días, junto con casinos, hoteles y tiendas al otro lado de la frontera estatal en Nevada.


Cal Fire informó que si bien las líneas de contención de incendios se han mantenido, algunas partes orientales del incendio, incluso cerca de la autopista 88, siguen siendo un desafío.

Las órdenes de evacuación obligatorias en el lado de Nevada de la línea estatal se levantaron el sábado, aunque las autoridades del condado de Douglas instaron a los residentes a mantenerse alerta, diciendo que el incendio aún tiene el potencial de amenazar los hogares.

El Cador fore fue impulsado por el viento que comenzó el 14 de agosto, se extendió por áreas densamente boscosas y escarpadas y aún amenaza a cientos de hogares, negocios y otros edificios que van desde cabañas hasta estaciones de esquí.

Desde que inició el incendio, unas 776 residencias han sido destruidas por las llamas, 77 estructuras han sido dañadas y 24,647 se encuentran amenazadas en estos momentos.

Más de 15,000 bomberos, con la ayuda de equipos de fuera del estado, están luchando contra docenas de incendios en California, incluido Dixie Fire, otro incendio monstruoso en la misma área.

Contáctanos