Incendio Fawn

Arrestan a una mujer tras ser acusada de iniciar destructivo incendio en California

U.S. Forest Service - Shasta-Trinity National Forest

REDDING, California - Miles de personas se encuentran bajo órdenes de evacuación y muchas otras están preparadas para abandonar sus hogares mientras un destructivo incendio forestal arrasa con un bosque azotado por la sequía en el norte de California.

Una mujer sospechosa de haber iniciado el Incendio Fawn fue arrestada, dijeron las autoridades.

El incendio en el área de Mountain Gate, al norte de la ciudad de Redding, ha calcinado más de 9 millas cuadradas y solo ha sido contenido en un 10%, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, o Cal Fire.

"Aproximadamente 4,000 residentes del condado Shasta se encuentran evacuados en este momento y 30,000 residentes están siendo afectados", dijo la Oficina del Alguacil del condado de Shasta en un comunicado.

Cal Fire dijo que se habían quemado al menos 25 estructuras. Las fotos y el video mostraron algunas casas en llamas, pero se desconoce el número de residencias perdidas. Los equipos de inspección de daños se encuentran realizando evaluaciones, dijo Cal Fire.

El fuego estalló a las 4:45 p.m. del miércoles y creció explosivamente en un clima caluroso y racheado. Se esperaba que el clima se mantenga caluroso, pero con vientos ligeros.

Alexandra Souverneva, de 30 años, residente de Palo Alto fue arrestada bajo sospecha de haber iniciado el incendio, dijo Cal Fire.

Testigos informaron haber visto a una mujer actuando de manera extraña y entrando ilegalmente al área del siniestro el miércoles.

Cal Fire dijo que Souverneva salió de la maleza cerca de la línea de fuego, se acercó a los bomberos y les dijo que estaba deshidratada y que necesitaba ayuda médica.

Durante una entrevista con Cal Fire y las fuerzas del orden, los oficiales llegaron a la conclusión de que Souverneva era la responsable de iniciar el incendio, dijeron las autoridades.

La mujer fue ingresada a la cárcel del condado Shasta.

Souverneva, que tenía un mechero en el bolsillo cuando se acercó a los bomberos, fue acusada el viernes del delito grave de incendio provocado en tierras silvestres, dijo la fiscal de distrito del condado Shasta, Stephanie Bridgett.

La sospechosa también está siendo investigada por iniciar otros incendios en el condado Shasta y en todo el estado, dijo Bridgett.

El Fawn Fire es el último incendio destructivo que ha provocado evacuaciones masivas en lo que va del año.

Los incendios han quemado más de 9,324 kilómetros cuadrados en lo que va del 2021, destruyendo más de 3,200 hogares, propiedades comerciales y otras estructuras.

Contáctanos