Incendio knp complex

Incendio KNP Complex: van casi 52,000 acres calcinados y su contención es de 20%

OAF

CONDADO TULARE, California – Bomberos continúan combatiendo las voraces llamas del Incendio KNP Complex que ya ha calcinado 51,596 acres y solo ha sido contenido en un 20%.

Ayer, los bomberos en el área noroeste vieron un aumento en el comportamiento del fuego a medida que las condiciones climáticas se volvieron más cálidas y secas durante el día.

El fuego continuó retrocediendo hacia el río North Fork Kaweah hasta media tarde, cuando el fuego se detectó al otro lado del río.

Esto provocó órdenes de evacuación para las comunidades de Eshom y Hartland Camp. También se emitieron advertencias de evacuación para la comunidad de Badger en el condado de Tulare y las áreas de Miramonte y Pinehurst en el condado de Fresno.

Los aviones cisterna y los helicópteros trabajaron hasta altas horas de la noche con retardantes y descargas de agua en un esfuerzo por frenar la propagación de las llamas.

Los administradores de incendios trasladaron los recursos disponibles a las comunidades amenazadas para reforzar los esfuerzos de protección de las estructuras.

Los bomberos en el flanco este pudieron extender las líneas de contención hacia el norte desde el área del campamento Lodgepole.

Además, se utilizaron sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) para recopilar información a lo largo del perímetro cerca de Middle Fork y al sur hacia Mineral King Rd.

Las cuadrillas que trabajan en el flanco norte del incendio, al este de la Carretera General, mejorarán las líneas de contención establecidas mientras avanzan hacia el este.

En el flanco suroeste, los bomberos continuarán extinguiendo fuentes aisladas de calor y mantendrán presencia en las comunidades de Three Rivers y Ash Mountain.

Hoy, las condiciones climáticas serán similares a las de ayer y se puede esperar un aumento en la actividad de incendios, dijeron las autoridades.

Las Órdenes de Evacuación se redujeron a una Advertencia para algunas residencias en las áreas de Mineral King y Three Rivers ayer por la tarde y aumentaron para Eshom y Hartland Camp.

Se emitieron advertencias de evacuación para Badger y las áreas de Miramonte y Pinehurst.

Se puede encontrar información detallada sobre la evacuación del condado Tulare en www.tularecounty.ca.gov/emergencies/ y del condado de Fresno www.facebook.com/FresnoSheriff.

Los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon están cerrados al oeste de Pacific Crest Trail y al sur de la cresta que se encuentra al norte de Ionian Basin. Además, el Área de Administración de Recreación Extensa de BLM Case Mountain y la mayor parte del Bosque Nacional Sequoia también están cerrados.

Contáctanos