Incendio knp complex

Incendio KNP Cpmplex no da tregua y sigue creciendo; van más de 48,000 acres calcinados

Sequoia and Kings Canyon National Parks

CONDADO TULARE, California – Bomberos de múltiples agencias y diferentes ciudades continúan trabajando para aumentar la contención del Incendio KNP Complex que ya ha arrasado con 48,344 acres y solo ha sido contenido en un 8%.

Los desafíos, la vegetación dañada por la sequía y las grandes cantidades de matorrales en pendientes empinadas han sido algunos de los principales contribuyentes para que las llamas se sigan desplazando y calcinando miles de acres.

Los cambios en el clima probablemente provocaran que el humo se levante y se formen grandes columnas de fuego, dijeron las autoridades. Además, agregaron que la aeronave para combatir las llamas estará disponible para apoyar los recursos terrestres según lo permitan las condiciones climáticas.

Ayer, los equipos ubicados cerca de Mineral King Road en el borde sur monitorearon el fuego mientras retrocedía hacia la carretera. Hoy, los bomberos a lo largo de los flancos occidentales seguirán comprometidos con la protección de las estructuras de Hartland y las áreas circundantes.

Los bomberos también seguirán trabajando en el borde del fuego para construir y mejorar las líneas de contención, mientras que a lo largo del perímetro sur, las cuadrillas continuarán mejorando Mineral King Road.

También se están buscando oportunidades para construir una línea de fuego al norte de Lodgepole, sin embargo, el clima debe permitir que las aeronaves trabajen en coordinación con los recursos terrestres para apoyar los esfuerzos de extinción de incendios.

No ha habido nuevas advertencias u órdenes de evacuación para el complejo KNP en las últimas 24 horas.

Todas las advertencias y órdenes de evacuación emitidas siguen activas.

Los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon están cerrados al oeste de Pacific Crest Trail y al sur de la cresta que se encuentra al norte de Ionian Basin. Además, el Área de Administración de Recreación Extensa de BLM Case Mountain y la mayor parte del Bosque Nacional Sequoia también están cerrados.

Contáctanos