INCENDIOS EN CALIFORNIA

Incendios forestales de California sobrepasan por mucho los del año 2020

Entre el 1 de enero y el 4 de julio hubo 4,599 incendios que quemaron 114,8 millas cuadradas (297 kilómetros cuadrados), según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

A firefighter battles flames.
Getty

La cantidad de incendios forestales y la cantidad de tierra quemada en California en lo que va de año superan los totales del mismo período del año 2020.

Entre el 1 de enero y el 4 de julio hubo 4,599 incendios que quemaron 114,8 millas cuadradas (297 kilómetros cuadrados), según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

En el mismo período de tiempo, el año pasado hubo 3,847 incendios que ennegrecieron 48.6 millas cuadradas (126 kilómetros cuadrados).

Para fines de 2020, un total de 9,917 incendios forestales habían carbonizado un récord de 6,653 millas cuadradas (17,231 kilómetros cuadrados) y dañado o destruido 10,488 estructuras. Treinta y tres personas murieron.

El aumento de la actividad de incendios forestales de este año, que ha dañado o destruido 91 estructuras, ha sido impulsado por condiciones cálidas y secas, dijo Cal Fire esta semana.

El departamento de bomberos del condado de Los Ángeles se está asociando con la autoridad de bomberos del condado de Orange y el departamento de bomberos del condado de Ventura para lanzar el programa de fuerza de reacción rápida, desplegando helicópteros con capacidad de 24 horas más grandes del mundo para combatir incendios forestales.

Todo el estado está en las garras de la sequía, gran parte de ella clasificada como extrema o excepcional. Después de un invierno seco y las primeras olas de calor, el paisaje está cubierto de una vegetación extremadamente seca.

Dos de los tres grandes incendios forestales que ardieron durante más de una semana en el extremo norte del estado estaban contenidos en más del 70% el miércoles, mientras que el obstinado Salt Fire al norte de Redding estaba rodeado en un 25%. Un gran incendio en el norte del condado de Los Ángeles fue contenido en un 88%.

Contáctanos