hawthorne

Ola de robos en funerarias en el sur de California pone en alerta a autoridades

Después de rodear el edificio, la policía arrestó a Elías Domínguez, de 39 años, y Edwin Jiménez, de 26, bajo sospecha de robo.

Telemundo

LOS ÁNGELES - Una ola de asaltos en tres funerarias diferentes en South Bay tiene investigando a las autoridades, que ya han detenido a dos sospechosos y siguen buscando a un tercero.

La serie de robos comenzó en el McKay’s South Bay Mortuary en la Avenida Marine, en Lawndale el sábado.

Los empleados de la funeraria mostraron a policías de Hawthrone un video de vigilancia en el que se muestra tres personas con el rostro cubierto con tapabocas.

Luego, el martes por la madrugada, llegó otra llamada. Esta vez, fue la casa fúnebre Continental Funeral en el bulevar Hawthorne a eso de las las 3 a.m.

Cuando llegó la policía, los ladrones habían abandonado el lugar.

Los robos parecían seguir un patrón, según la corazonada de un oficial, quien decidió hacer un control de seguridad en la funeraria Douglass y Dunaway, a solo unas millas de distancia de la avenida West Broadway.

La policía de Littleton está tras la pista de un sujeto que sacó a la fuerza a una mujer de su auto para robárselo a plena luz del día y todo quedó captado en video.

La corazonada del oficial resultó ser bastante correcta.

"Vio linternas adentro y luego pidió apoyo", dijo Sean Douglass.

Después de rodear el edificio, la policía arrestó a Elías Domínguez, de 39 años, y Edwin Jiménez, de 26, bajo sospecha de robo. La policía dijo que estaban adentro e intentaron de escapar.

Los detectives creen que el grupo puedo haber entrado a mortuorios en otras partes del condado. 

Douglass dijo que su oficina había sido saqueada. Limpiar los desastres resultó en un trabajo adicional para el personal que ya que han estado lidiando con un aumento de 300-400% por la pandemia del coronavirus.

Los presuntos ladrones se llevaron juguetes que la familia había dejado en el sepulcro de la niña.

Douglass dijo que cree que los sospechosos buscaban objetos de valor y dinero en efectivo.

"Todo el mundo se ocupa principalmente de tarjetas de crédito, y realmente no hay mucho [efectivo] que se pueda encontrar", dijo Douglass.

Los detectives dijeron que todavía están reuniendo pruebas para relacionar los tres robos con los dos sospechosos. También buscan a un tercer individuo.

Contáctanos