lluvias

Llega la lluvia al Valle Central tras una larga temporada sin precipitaciones

rain umbrella generic

SACRAMENTO, California – La sequía sigue golpeando con fuerza a California, las reservas de agua siguen bajando y, en algunos lugares, es tan grave que se han roto récords históricos en los escases del preciado líquido.

Sin embargo, según los meteorólogos, la próxima semana se esperan lluvias que podrían traer un respiro para algunas de las comunidades afectadas.

Un sistema de clima débil que se espera pase el lunes y el martes temprano traerá posibilidades de lluvia al extremo norte del Valle Central y sobre las montañas, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Sacramento.

Después una onda de alta presión, se espera que otro sistema se mueva el jueves, trayendo una mejor probabilidad de precipitación a la región, dijo la oficina.

La oficina meteorológica de San Francisco dijo que las posibilidades de que llueva en el Área de la Bahía desde el sistema del lunes son bajas y que las señales del segundo sistema son mixtas, sin señales de lluvia intensa.

En el sur de California, podría haber llovizna o chubascos desde el primer sistema y una mayor probabilidad de lluvia al final de la semana, dijo la oficina meteorológica de San Diego.

La actualización de esta semana del Monitor de sequía de EE. UU. Muestra que California está firmemente en las garras de la sequía.

La mayor parte del estado se caracteriza por sufrir una sequía extrema, pero la cantidad de área en la peor categoría, sequía excepcional, ha disminuido en los últimos tres meses.

Contáctanos