CHP

Parecía real: conductor engaña a las autoridades con un maniquí con tapabocas como copiloto

"Es el mejor maniquí que hemos visto", reconoció la misma policía de California. Sin embargo, el conductor terminó tras las rejas.

Telemundo

LOS ANGELES, California - Una parada de tráfico habitual terminó en un inédito incidente en California.

La Patrulla de Caminos de California arrestó a un conductor de carpool (auto compartido) en Baldwin Park, que viajaba con un particular acompañante: un maniquí tan perfectamente bien hecho que parecía una persona.

¿La razón? Evitar un ticket por no ir con una persona como acompañante.

"De lejos este uno de los mejores maniquíes que hemos visto. Para aclarar, nos referimos a este pasajero falso", bromeó el Departamento de Policía de California en un post en su cuenta de Facebook.

El muñeco estaba tan bien hecho que llevaba mascarilla, anteojos para leer, gafas de sol en el bolsillo de la camisa y una gorra de béisbol. El muñeco incluso tenía arrugas faciales y algo de cabello canoso.

"¿Pasajero falso para evitar un boleto de viaje compartido? ¿O el animatronic de Disneyland simplemente tratando de asimilarse a la vida normal fuera del parque? ¿Deberíamos multar por infracción o dar una advertencia basada puramente en el ingenio?", bromeó la policía en una publicación de Facebook, con una imagen de un muñeco de aspecto muy realista.

El CHP dijo que el Toyota Tacoma que viajaba en el carril de viaje compartido en la autopista 210 cerca de la salida de Grand Avenue en Glendora levantó algunas sospechas el viernes pasado.

El oficial conducía junto a la Tacoma y notó que el pasajero no se movía.

El oficial detuvo al conductor por tener vidrios polarizados, y después de que se bajaron las ventanas fue evidente que el pasajero no era una persona real.

El conductor le dijo al oficial que había estado conduciendo con el muñeco, con una máscara y sin máscara, durante un año y medio antes de que lo detuvieran.

El conductor recibió una multa por infracción de transporte compartido.

Contáctanos