Virus del Nilo Occidental

Niño da positivo al virus del Nilo Occidental en el sur de California

El niño, cuya edad e identidad están protegidas, fue diagnosticado en algún momento de la semana pasada y fue hospitalizado, pero se espera que se recupere.

Telemundo

Un niño que dio positivo por el virus del Nilo Occidental es la primera persona infectada este año en el condado de Orange, informaron el lunes los funcionarios.

El niño, cuya edad e identidad están protegidas, fue diagnosticado en algún momento de la semana pasada y fue hospitalizado, pero se espera que se recupere, según a la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange. Esta fue la primera vez este año que una persona en el condado ha sido infectada.

El estado ha informado de 10 personas infectadas en todo el estado en lo que va de 2020.

Los funcionarios del condado dijeron que un total de siete personas contrajeron el virus del Nilo Occidental en el área el año pasado.

Uno de cada cinco individuos infectados con ese virus, para el cual no existe cura, presentará síntomas que incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, náuseas o erupción cutánea. Los síntomas pueden durar varios días o meses.

Una de cada 150 personas infectadas con el virus necesitará hospitalización. Los síntomas graves incluyen fiebre alta, debilidad muscular, rigidez de cuello, coma, parálisis y posiblemente la muerte. Aquellos en mayor riesgo incluyen personas mayores y personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

Las personas mayores de 50 años y que tienen afecciones médicas subyacentes están en un riesgo elevado.

“La mejor manera de evitar la infección por el virus del Nilo Occidental es tomar medidas de precaución para evitar las picaduras de mosquitos '', dijo el Dr. Clayton Chau, director de la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange y jefe interino de salud oficial del condado.

Para frenar la propagación del virus del Nilo Occidental, los expertos dicen que es fundamental eliminar los criaderos típicos de los mosquitos portadores de la enfermedad. Se recomienda que personas limpien las fuentes de agua estancadas alrededor de la casa, incluidos los tazones para mascotas y macetas. Las piscinas estancadas deben notificarse a las autoridades.

Las personas también pueden protegerse contra las picaduras asegurándose de que las mallas de las ventanas puede mantener alejados a los insectos y mediante un repelente de insectos que contiene picaridina recomendada por los CDC, DEET, aceite de eucalipto limón o IR3535.

La temporada de mosquitos en el sur de California generalmente se extiende de mayo a octubre.

Contáctanos