California

Negocios podrán continuar ofreciendo servicios al aire libre en California

Restaurantes, bares, cervecerías y bodegas que venden alimentos también podrán ofrecer bebidas alcohólicas para llevar con pedidos de alimentos hasta el 31 de diciembre de 2026.

California extendió el viernes la venta de cócteles para llevar y mantener los espacios al aire libre fuera de los restaurantes mientras  funcionarios intentan ayudar estos establecimientos a recuperarse de la pandemia.

"Este es un camino para que estas empresas compensen francamente muchas de las limitaciones que se les han impuesto en el transcurso de los últimos 18 meses", dijo el gobernador Gavin Newsom mientras firmaba los tres proyectos de ley en una comunidad en Oakland.

Dos de los tres proyectos de ley extienden los permisos para comer al aire libre y la venta de alcohol al aire libre durante un año después de que finalice el estado de emergencia, lo que da a las empresas tiempo para solicitar permiso para una aprobación permanente.

El tercero permite que los restaurantes, bares, cervecerías y bodegas que venden alimentos continúen ofreciendo bebidas alcohólicas para llevar con pedidos de alimentos hasta el 31 de diciembre de 2026.

Las asociaciones que representan a los restaurantes y la industria de los licores destilados elogiaron la firma.

"El camino hacia la recuperación de los restaurantes será muy largo y la importancia de estas medidas tomadas en conjunto seguirá siendo una parte fundamental para ayudar a los restaurantes a recuperarse, reemplear a una gran cantidad de californianos y continuar sirviendo al público de manera segura", California El CEO y presidente de la Asociación de Restaurantes, Jot Condie, dijo en un comunicado.

Adam Smith, vicepresidente de relaciones con el gobierno estatal del Distilled Spirits Council de los Estados Unidos, dijo que la medida apoyará a las empresas hoteleras devastadas por la pandemia.

Al menos 35 estados permitieron que restaurantes o bares vendieran cócteles para llevar durante la pandemia, dijo. Desde entonces, dieciséis estados y el Distrito de Columbia lo han hecho permanente, mientras que otros 15 estados como California lo han continuado temporalmente.

Newsom firmó las facturas en el restaurante Kingston 11 de Oakland, donde el propietario Nigel Jones dijo que las ventas se desplomaron un 70% al comienzo de la pandemia principalmente debido a la pérdida de ventas de alcohol.

"Estamos entusiasmados con el futuro", dijo Jones, aunque "sigue siendo muy difícil a medida que avanzamos".

Newsom se inició como empresario vitivinícola, aunque sus bodegas y otros negocios se encuentran ahora en un fideicomiso ciego.

Dijo en respuesta al cuestionamiento que los funcionarios estatales y locales aún deben hacer cumplir el consumo responsable de alcohol, pero que las leyes son más restrictivas que sus órdenes ejecutivas anteriores. Incluyen la necesidad de acompañar la comida y permiten la recogida, pero no la entrega, dijo Newsom.

El asambleísta Jesse Gabriel, autor de uno de los proyectos de ley, dijo que seis de los 10 restaurantes en California son propiedad de personas de color, de quienes señaló que se han visto más afectadas que otras por la pandemia.

El senador Scott Wiener, autor de otro proyecto de ley, dijo que las medidas temporales eran "un salvavidas para restaurantes y bares" durante la pandemia.

Wiener, de San Francisco, dijo que las nuevas leyes “retrocedan y digan, ya sabes, hicimos esto rápidamente durante la pandemia, y por más grande que haya sido esta pandemia, tomemos lo bueno que aprendimos durante esta emergencia y hagamos es permanente ".

Contáctanos