vacuna contra el COVID-19

California: 80% de los residentes ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19

El gobernador Newsom dijo que el estado ha administrado 48 millones de dosis, sin embargo, le hizo un llamado a las personas que aún no se han vacunado a que lo hagan.

Telemundo

El gobernador de California, Gavin Newsom, visitó Oakland el martes para alentar a más residentes a vacunarse contra el COVID-19.

El estado ha administrado 48 millones de dosis, 18 millones más que en Texas, que ha dado el segundo número más alto de vacunas en Estados Unidos, dijo Newsom.

Hasta el momento más del 80% de todos los residentes elegibles de California han recibido al menos una dosis de la vacuna, un hito elogiado por Newsom.

"Todavía tenemos trabajo por hacer", dijo a los periodistas el martes por la mañana en La Clínica de La Raza, una clínica médica en el vecindario Fruitvale de Oakland donde se llevó a cabo la conferencia de prensa.

"No hay nada más trascendente que lo que me trajo aquí (Oakland) hoy", dijo Newsom.

El gobernador se enfrenta a una destitución y ya se están emitiendo las boletas antes del día de las elecciones el 14 de septiembre. Newsom dijo que al menos un candidato republicano pondría fin a los mandatos del uso de mascarilla si fuera elegido.

El gobernador promocionó la tasa de positividad de la prueba COVID-19 de California, que es la séptima más baja del país con 4.6.

"Eso es porque estamos liderando con la ciencia", dijo Newsom.

Agregó también que las hospitalizaciones por COVID-19 se estancan en el estado.

La supervisora ​​del condado de Alameda, Wilma Chan, elogió el liderazgo del gobernador al abordar la pandemia.

Añadió que al condado de Alameda le está yendo incluso mejor que al estado cuando se trata de vacunar a los residentes. Más del 88% de los residentes elegibles en el condado han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Aún así, se necesita hacer más trabajo para vacunar a las personas en las comunidades negra y latina, dijo Chan.

El condado se está acercando directamente a los residentes para que se vacunen. Los trabajadores han realizado 20.000 visitas puerta a puerta y han hablado con 6.000 personas, dijo Chan.

Los residentes pueden llamar al (510) 208-4VAX si desean información sobre cómo vacunarse.

La alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, también elogió el liderazgo pandémico de Newsom. Al igual que el condado  Alameda, Oakland tiene una tasa de vacunación más alta que el estado, con el 86% de los residentes que han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Para proteger aún más a la comunidad, los funcionarios de la ciudad de Oakland exigen que los empleados de la ciudad estén vacunados o tengan una exención permitida.

Contáctanos