California

Newsom firma ley que ofrecerá prekínder gratuito a familias californianas

Adicionalmente, la medida apoya la nutrición escolar gratuita universal, incluido el acceso a dos comidas gratuitas todos los días para todos los estudiantes.

Oficina de Comunicaciones del Gobernador

El gobernador Gavin Newsom firmó el viernes un paquete económico educativo para asegurar que las escuelas públicas del estado brinden equidad y oportunidad a todos los estudiantes desde prekínder hasta el doceavo grado.

El plan contempla la expansión de programa de verano y programas después de la escuela brindando nutrición escolar gratuita, aumentando la cantidad de personal preparado por alumno y sirviendo a las escuelas comunitarias para apoyar el bienestar mental y socioemocional de los estudiantes.

 “Esta es una oportunidad única en la vida para invertir en el futuro de California y ampliar las oportunidades para todos los niños en todo el estado”, dijo Newsom. “Estamos invirtiendo la cantidad histórica de $ 123,9 mil millones para reducir las barreras y aumentar las oportunidades en todos los ámbitos a medida que los estudiantes regresan al aula, incluso a través de miles de escuelas comunitarias de servicio completo con servicios integrales, apoyo para educadores que trabajan con los estudiantes más vulnerables y estudiantes mejorados proporciones de personal. Con estas inversiones, estamos creando un sistema educativo que apoya a los estudiantes desde el momento en que ingresan al aula”.

La medida AB 130 proporcionará prejardín de infantes inclusivo, gratuito y de alta calidad para todos los niños de cuatro años, comenzando gradualmente en el 2022-2023 y con una implementación completa prevista para el 2025-2026. 

 “California está nivelando el campo de juego al lograr finalmente el prejardín de infantes universal. Independientemente de los ingresos o el estado migratorio de su familia, los niños de California tendrán acceso a una instrucción crucial de alta calidad a los cuatro años”, aseguró Newsom. "Estamos reduciendo el tamaño de las clases, apoyando a los educadores de prekínder e invirtiendo en más instalaciones preescolares para garantizar que nuestros estudiantes tengan un buen comienzo".

Newsom visitó el viernes a estudiantes y educadores de la escuela primaria Shearer, una escuela en el Distrito Escolar Unificado del Valle de Napa que atiende a diversos estudiantes desde kínder hasta quinto grado.

La escuela está ofreciendo un programa de aprendizaje de verano con instrucción académica intensiva, así como actividades de enriquecimiento, utilizando fondos del paquete de $ 6.6 mil millones para apoyar la reapertura segura de escuelas que el Gobernador firmó en marzo. El 80% de todos los distritos escolares del estado están utilizando fondos del paquete para expandir la tutoría, la salud mental y otros apoyos durante el verano.

Así será distribuidos los fondos aprobados por Newsom para ayudar al sistema educativo:

• $ 3 mil millones para convertir miles de sitios escolares en escuelas comunitarias de servicio completo, con más tiempo de aprendizaje, participación familiar y servicios sociales, de salud mental y de salud integral.

• $ 1.8 mil millones en fondos continuos para programas de verano y después de la escuela en todas las escuelas que atienden a las concentraciones más altas de estudiantes vulnerables, aumentando a $ 5 mil millones para 2025.

• $ 2.9 mil millones para emparejar a maestros bien preparados con los estudiantes más vulnerables, incluidos $ 500 millones en subvenciones para maestros que se comprometen con escuelas de alta necesidad y $ 250 millones para atraer maestros expertos a escuelas de alta pobreza.

• Un aumento continuo de $ 1.1 mil millones para mejorar la proporción de personal por estudiante en todas las escuelas que atienden a las concentraciones más altas de estudiantes vulnerables, incluidos hasta cinco consejeros, enfermeras, maestros o paraeducadores adicionales en cada escuela.

• $ 490 millones para apoyar la construcción y renovación de las instalaciones estatales de preescolar, jardín de infantes de transición y jardín de infantes, que culminan en $ 2.7 mil millones en fondos continuos a partir de 2025-26 para el prekínder universal para todos los niños de cuatro años con la proporción de adultos a estudiantes.

• $ 650 millones en fondos continuos para 2022-23 para apoyar la nutrición escolar gratuita universal, incluido el acceso a dos comidas gratuitas todos los días para todos los estudiantes, y $ 150 millones para mejorar la infraestructura de la cocina y la capacitación nutricional.

• Más de $ 1.5 mil millones en aumentos continuos y únicos a los fondos de educación especial, incluidos $ 260 millones para la intervención temprana para niños en edad preescolar.

 La legislación también garantiza que todas las escuelas vuelvan a ofrecer instrucción completa en persona. A medida que los estudiantes regresan a la instrucción en persona a tiempo completo en el próximo año escolar, las escuelas de California tienen acceso a recursos sin precedentes para implementar medidas de seguridad y expandir programas para abordar las necesidades socioemocionales y académicas de los estudiantes.

Contáctanos