California

Newsom promete reglas consistentes sobre el uso de mascarillas en el trabajo

Telemundo

CALIFORNIA- El gobernador Gavin Newsom dijo el viernes que confía en que sus reglas en el lugar de trabajo pronto se alinearán con el plan de California de eliminar prácticamente todos los requisitos de enmascaramiento y distanciamiento social la próxima semana para las personas vacunadas contra el coronavirus.

La Junta de Normas de Salud y Seguridad Ocupacional de California está preparada para considerar la revisión de sus reglas en conflicto el jueves, dos días después de que el estado alivie de manera más amplia sus restricciones pandémicas.

"Espero y estoy decidido a ver un resultado favorable cuando se reúnan", dijo Newsom sobre la junta del lugar de trabajo que designa. "Llegaremos a donde tenemos que ir, y tengo toda la confianza del mundo en que llegaremos la semana que viene".

Newsom dijo que espera tomar medidas ejecutivas para que las regulaciones del lugar de trabajo entren en vigencia más rápido que la revisión de la ley administrativa de 10 días que normalmente retrasaría la fecha de vigencia de las nuevas reglas hasta al menos el 28 de junio.

No dejó claro si también tiene la intención de cerrar la brecha potencial restante de unos días entre el momento en que el estado levanta sus órdenes el martes y la junta se reúne el jueves. A menos que actúe, las reglas actuales más restrictivas para el lugar de trabajo permanecerán vigentes durante ese período.

Esas reglas actuales requieren que todos los trabajadores, vacunados o no, permanezcan enmascarados y físicamente distanciados en el trabajo. Las regulaciones se aplican en casi todos los lugares de trabajo del estado, incluidos los trabajadores de oficinas, fábricas y minoristas.

Las reglas confusas y conflictivas han llevado a grupos empresariales a presionar al gobernador para que use sus poderes ejecutivos para invalidar la junta. Algunos le han pedido que ponga fin por completo a las reglas de la junta ante una pandemia de emergencia y permita que la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California, conocida como Cal / OSHA, confíe en su autoridad subyacente para exigir a los empleadores que proporcionen lugares de trabajo seguros.

Newsom respondió que las regulaciones propuestas revisadas que Cal / OSHA publicará el viernes cumplirán las reglas del lugar de trabajo de California con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Que el estado adoptará ampliamente a partir del martes. La junta tomará la propuesta el jueves.

“Anticipo que su acción será consistente con los CDC, pero tienen que tomar esa decisión. Y quiero respetar ese proceso. Si no lo hiciera, eso nos expondría apropiadamente a las críticas, y quiero ser justo con ese proceso deliberativo ”, dijo.

Newsom agregó que actuará si es necesario después de la decisión de la junta "para aclarar cualquier ambigüedad".

En una reunión especial programada apresuradamente a principios de esta semana, la junta revocó las reglas en conflicto que aprobó hace apenas una semana.

Pero el rápido intercambio dejó a las empresas desconcertadas por las reglas cambiantes sobre quién debe usar máscaras y dónde, mientras el estado más grande de la nación reabre completamente de la pandemia el martes.

Eso dejó a algunos líderes empresariales clamando por que Newsom interviniera y ordenara solo un conjunto de reglas de máscaras para los 40 millones de habitantes de California.

“Le pedimos al gobernador que emitiera una orden ejecutiva para alinear las reglas”, dijo Lucy Dunn, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Empresarial del Condado de Orange. "De lo contrario, es terriblemente confuso".

Con el aumento de las vacunas y el bajo nivel de casos de coronavirus, California pondrá fin a la mayoría de las reglas de máscaras el 15 de junio para las personas que están vacunadas, mientras continúa exigiendo que las personas no vacunadas se cubran la cara en entornos públicos y negocios cerrados. Todos deberán permanecer enmascarados en algunos lugares, como el transporte público y las clases de escuelas interiores.

Bajo el sistema, las empresas pueden confiar en un sistema de honor en el que se espera que los clientes usen una máscara si no están vacunados pero no están obligados a mostrar pruebas.

"La publicación de esta guía que claramente requiere que las personas, imponiendo el requisito a la persona de auto-dar fe de su estado de vacuna usando o no usando una máscara, será la forma - una forma aprobada - de cumplir con este conjunto de actualizaciones". Dr. Mark Ghaly, secretario de salud y servicios humanos de California, dijo esta semana. Ghaly dijo que las empresas también pueden exigir la verificación de vacunas o cubiertas faciales si así lo desean.

Robert Moutrie, un defensor de políticas en la Cámara de Comercio de California, dijo que la decisión de la junta de reelaborar las reglas es bienvenida, pero se necesitan más cambios. La cámara, por ejemplo, también se opone a una propuesta para exigir a los empleadores que proporcionen las máscaras N95 más efectivas para uso voluntario por parte de empleados no vacunados que trabajan en interiores o en grandes eventos al aire libre, diciendo que sería costoso y competiría con las necesidades de los trabajadores de la salud.

"California necesita consistencia a medida que avanza hacia la apertura el 15 de junio", dijo Moutrie en un comunicado.

Derrick Seaver, presidente y director ejecutivo de Silicon Valley Organization, dijo que las empresas han luchado durante la pandemia con un mosaico de enfoques y falta de coherencia en las pautas. Pero él cree que el estado se está moviendo en la dirección correcta al buscar sincronizarse con la guía de los CDC sobre cubrimientos faciales, y dijo que las empresas están complacidas de no estar en el gancho para verificar o hacer cumplir el uso de máscaras.

"Al permitir que esas personas se auto-certifiquen, les estamos permitiendo, obviamente, hasta cierto punto asumir la responsabilidad personal sobre esa certificación", dijo Seaver. “Desde un punto de vista empresarial, eso los saca de los espinosos problemas de la presentación de informes y la privacidad” relacionados con la administración de vacunas.

Contáctanos