CONDADO TULARE, California - El gobernador Gavin Newsom visitó una escuela primaria en el condado Tulare para presentar su plan con el cual busca lograr un acceso equitativo a los servicios de internet en todo el estado.
Con este plan, el gobernador busca satisfacer la necesidad de que las áreas rurales tengan acceso a un servicio de internet de alta velocidad, debido a los grandes problemas que se destacaron durante el impacto de la pandemia del COVID-19.
A lo largo de la contingencia de salud global, los problemas y la inequidad al acceso básico a la tecnología fue puesta en evidencia y hasta el momento, cientos de miles de ciudadanos carecen de una línea de internet que les permita conectarse con servicios médicos, educativos y de empleo.
El gobernador Newsom firmó la SB 156 en Traver Joint Elementary, una escuela que atiende a diversos estudiantes en una comunidad rural del condado de Tulare. La escuela ha distribuido dispositivos hotspot a los estudiantes para que tengan acceso a Internet como parte de los esfuerzos intersectoriales del estado lanzados durante la pandemia.
La legislación histórica, anunciada la semana pasada en asociación con líderes legislativos, avanza el plan de banda ancha en todo el estado con una infraestructura ampliada que prioriza las áreas desatendidas y desatendidas. La legislación incluye:
- $3.25 mil millones para construir, operar y mantener una red de milla media de propiedad estatal de acceso abierto: líneas de fibra de alta capacidad que transportan grandes cantidades de datos a velocidades más altas en distancias más largas entre redes locales.
- $2 mil millones para establecer conexiones de banda ancha de que conectarán a hogares y empresas con redes locales. La legislación acelera el despliegue de proyectos y permite a los gobiernos locales acceder a estos fondos.
- $750 millones para un fondo de reserva para pérdidas crediticias a fin de reforzar la capacidad de los gobiernos locales y las organizaciones sin fines de lucro de asegurar el financiamiento para la infraestructura de banda ancha.
- Creación de un puesto responsable del proyecto de banda ancha en el Departamento de Tecnología de California y un comité asesor de banda ancha con representantes de todo el gobierno estatal y miembros designados por la Legislatura.
El año pasado, el estado movilizó empresas, líderes empresariales y filántropos a través de asociaciones público-privadas para facilitar el aprendizaje a distancia en los distritos escolares necesitados en todo el estado.
Local
El esfuerzo ayudó a conectar a los estudiantes que carecen de Internet de alta velocidad o un dispositivo informático apropiado en casa con puntos de acceso móviles, computadoras portátiles, Chromebooks, tabletas y otros dispositivos donados.
La legislación firmada hoy adopta un enfoque integral y a largo plazo para abordar las deficiencias de la infraestructura de banda ancha que aún afectan a las comunidades rurales y de bajos ingresos, acercando al estado a lograr un servicio de Internet de banda ancha asequible y de alta velocidad para todas las comunidades.