lapd

Oficial de LAPD habría sido baleado por otro agente durante acampada nocturna

"Los acontecimientos que culminaron por la noche en la lesión de nuestro oficial fuera de servicio, aparentemente a manos de otro miembro de este departamento, me preocupan mucho", dijo el jefe del LAPD.

LAPD Headquarters
Eric Leonard/NBCLA

Dos oficiales fuera de servicio del Departamento de Policía de Los Ángeles fueron detenidos el domingo después de que un tercer oficial del LAPD fue baleado y herido en un campamento en un área no incorporada cerca de Apple Valley en el condado de San Bernardino, dijeron múltiples fuentes policiales a la cadena NBC News.

El oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, Ishmail Tamayo, de 44 años, de Ontario, fue arrestado por intento de asesinato e ingresado en el Centro de Detención High Desert, según el Departamento del Alguacil de San Bernardino.

Al oficial herido le alcanzó un solo disparo en el hombro y fue trasladado por avión a un centro de traumatología, donde se esperaba que se recuperara.

Los tres estaban acampando, bebiendo y practicando tiros en el área de vehículos todoterreno Stoddard Wells el sábado por la noche, según un funcionario del condado de San Bernardino.

El oficial herido y el oficial que le disparó son asignados a la División Newton del LAPD, justo al sur del centro de Los Ángeles, dijeron las fuentes.

En un comunicado, el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, expresó "decepción" y "frustración" y dijo: "Los acontecimientos que culminaron por la noche en la lesión de nuestro oficial fuera de servicio, aparentemente a manos de otro miembro de este departamento, me preocupan mucho. Hablé más temprano esta mañana con el alguacil de San Bernardino, John McMahon, prometiendo todo nuestro apoyo a su investigación criminal. Estoy agradecido de que nuestro oficial herido esté en condición estable y se espera que sobreviva. Estoy comprometido a determinar qué y cómo ocurrió esto".

La declaración también decía que Tamayo había sido relevado de sus poderes policiales mientras se esperaba el resultado de la investigación penal y administrativa.

El Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino dijo que la investigación estaba en curso.

Contáctanos