lapd

Oficial de LAPD habría sido baleado por otro agente durante acampada nocturna

"Los acontecimientos que culminaron por la noche en la lesión de nuestro oficial fuera de servicio, aparentemente a manos de otro miembro de este departamento, me preocupan mucho", dijo el jefe del LAPD.

LAPD Headquarters
Eric Leonard/NBCLA La sede del Departamento de Policía de Los Ángeles, conocida oficialmente como el Edificio Administrativo de la Policía (o PAB por sus signos en inglés) se ve en el centro de Los Ángeles. Foto de Eric Leonard.

Dos oficiales fuera de servicio del Departamento de Policía de Los Ángeles fueron detenidos el domingo después de que un tercer oficial del LAPD fue baleado y herido en un campamento en un área no incorporada cerca de Apple Valley en el condado de San Bernardino, dijeron múltiples fuentes policiales a la cadena NBC News.

El oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, Ishmail Tamayo, de 44 años, de Ontario, fue arrestado por intento de asesinato e ingresado en el Centro de Detención High Desert, según el Departamento del Alguacil de San Bernardino.

Al oficial herido le alcanzó un solo disparo en el hombro y fue trasladado por avión a un centro de traumatología, donde se esperaba que se recuperara.

Los tres estaban acampando, bebiendo y practicando tiros en el área de vehículos todoterreno Stoddard Wells el sábado por la noche, según un funcionario del condado de San Bernardino.

El oficial herido y el oficial que le disparó son asignados a la División Newton del LAPD, justo al sur del centro de Los Ángeles, dijeron las fuentes.

En un comunicado, el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, expresó "decepción" y "frustración" y dijo: "Los acontecimientos que culminaron por la noche en la lesión de nuestro oficial fuera de servicio, aparentemente a manos de otro miembro de este departamento, me preocupan mucho. Hablé más temprano esta mañana con el alguacil de San Bernardino, John McMahon, prometiendo todo nuestro apoyo a su investigación criminal. Estoy agradecido de que nuestro oficial herido esté en condición estable y se espera que sobreviva. Estoy comprometido a determinar qué y cómo ocurrió esto".

La declaración también decía que Tamayo había sido relevado de sus poderes policiales mientras se esperaba el resultado de la investigación penal y administrativa.

El Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino dijo que la investigación estaba en curso.

Exit mobile version