persecución

Conductor de peligrosa persecución se rinde tras enfrentamiento con oficiales

La persecución comenzó alrededor de las 12:45 p.m., cuando los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles intentaron detener el automóvil, que había sido reportado como robado en Downey, cerca de las calles Hill y 25, según el LAPD.

Telemundo

Una persecución de dos horas en dos condados terminó el viernes cuando el conductor de un Honda Civic robado se rindió en Lakewood luego de un enfrentamiento con una docena de unidades de patrullas de LAPD y un perro policía.

La persecución comenzó alrededor de las 12:45 p.m., cuando los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles intentaron detener el automóvil, que había sido reportado como robado en Downey, cerca de las calles Hill y 25, según el LAPD. Los informes de transmisión indicaron que fue un robo de auto armado.

El hombre se negó a ceder, se dirigió a la autopista 5 en dirección sur y lideró a los oficiales en una persecución errática que a veces se dirigía al lado equivocado de la carretera tanto en la autopista como en las calles de superficie.

Después de aproximadamente media hora, el sospechoso estaba en el área de Buena Park y conducía en sentido contrario en el arcén de la autopista y luego se detuvo en Artesia Boulevard, donde se produjo un breve enfrentamiento con los oficiales, moviéndose de nuevo y se fue a las calles de superficie, donde un oficial usó una patrulla para hacer girar el vehículo sospechoso temporalmente, pero comenzó a moverse nuevamente, dirigiéndose a Beach Boulevard.

El conductor regresó a la autopista 5 hacia el condado de Los Ángeles, donde luego se salió en Cerritos y detuvo su vehículo en el área de Del Amo Boulevard y Winkler Avenue cuando una camioneta bloqueó la carretera de dos carriles al lado de un automóvil estacionado. El conductor de la camioneta se bajó y corrió hacia una zona de césped, dejando su vehículo como un obstáculo.

El conductor nuevamente se involucró en un breve enfrentamiento con la policía, pero logró esquivar la camioneta y llevó a la policía una vez más en una persecución hacia Lakewood.

Sin embargo, las llantas del lado del conductor del vehículo robado estaban desinfladas, posiblemente debido a una franja de púas que se había desplegado apresuradamente antes en la persecución, y el automóvil finalmente se detuvo cerca de Bloomfield Avenue y Del Amo Boulevard.

El hombre bajó las ventanillas e intercambió palabras con los oficiales, pero se negó a salir del auto. Las autoridades dispararon ráfagas no letales contra el automóvil, rompiendo una ventana trasera.

Durante el enfrentamiento, se inició una segunda persecución por robo de autos en el condado de Orange. Ese sospechoso robó un camión utilitario, que abandonó. Luego huyó por un vecindario antes de ser detenido por las autoridades minutos después.

Contáctanos