Orange

Mujer recibe condena de 25 años a cadena perpetua por causar la muerte de su bebé en Orange

Sonia Hermosillo lanzó a su hijo de 7 meses desde el estacionamiento de un hospital del sur de California en 2011.

Getty Images

SANTA ANA. — Una mujer que dejó caer a su hijo de 7 meses desde el estacionamiento de un hospital del sur de California fue sentenciada el miércoles de 25 años a cadena perpetua.

Sonia Hermosillo, de 42 años, de La Habra, le dijo a un juez que lamentaba haber matado a Noe Medina Jr., en 2011, y que quería reunirse con su familia, informó el OC Register de Orange.

“Estoy pidiendo una oportunidad para estar con mis hijas”, dijo a través de un intérprete de español. “Por favor, su señoría, sé que lo que hice estuvo mal, pero lamento haberlo hecho desde el fondo de mi corazón”.

La muerte en el 2017 de Olivia Gant, la niña de 7 años, no fue el resultado de múltiples enfermedades, sino el asesinato llevado a cabo por su propia madre, esto según una acusación del gran jurado.

Hermosillo le quitó un casco que el niño llevaba puesto por una condición y lo dejó caer desde el cuarto piso de la estructura de estacionamiento del hospital, dijeron los fiscales.

Luego fue al hospital, validó su estacionamiento y se alejó, dijeron las autoridades.

El niño murió dos días después.

Según el testimonio del juicio, Hermosillo había tenido problemas de salud mental después del nacimiento del niño, que tenía varios problemas, incluido el síndrome de cabeza plana y una torcedura de cuello congénita.

En una entrevista con la policía, Hermosillo describió tener “odio, resentimiento e ira” hacia el bebé “porque está enfermo”, dijeron los fiscales.

Hermosillo fue condenada por asesinato el año pasado y se le encontró legalmente cuerda en el momento del asesinato.

D’Lanny Reaneille Chairez enfrenta un cargo por supuesta manipulación de evidencia con relación a la muerte de su hijo.

El esposo de Hermosillo y sus dos hijas la apoyaron durante la sentencia. Una hija dijo que su madre “no era una mala persona”, pero que necesitaba ayuda después de que nació el niño, informó el Registro.

“Aquí no hay ganador”, dijo a la familia la jueza del Tribunal Superior del Condado de Orange, Kimberly Menninger. “Esto acaba de convertirse en una tragedia y lamento mucho lo que pasaste”.

Contáctanos