Kristin Smart

Desaparición de Kristin Smart: arrestan a persona de interés del misterioso caso

GETTY

LOS ANGELES, California - Un hombre de San Pedro considerado persona de interés en la desaparición de la estudiante Kristin Smart fue arrestado el jueves bajo sospecha de posesión de un arma de fuego como delincuente, tras más de 20 años de que no haya pistas de la joven de California.

Paul Flores fue la última persona que vio con vida a Kristin antes de desaparecer. El hombre fue detenido cerca de las avenidas Summerland y Western, alrededor de las 9:45 a.m., dijo el oficial Tony Im del Departamento de Policía de Los Ángeles.

El arresto de Flores se debió a la información obtenida durante los registros de su casa el año pasado en relación con la desaparición de Smart, de 19 años y estudiante Cal Poly San Luis Obispo, según varios informes de los medios.

En febrero y abril, los alguaciles del Departamento del Alguacil del condado de San Luis Obispo entregaron varias órdenes de registro en California y Washington en relación con la investigación, incluso en la casa de Flores en Upland Avenue.

Tony Cipolla, del departamento del alguacil, dijo en abril que Flores "sigue siendo una persona de interés en la desaparición de Kristin Smart en 1996", y dijo que la orden de registro entregada ese mes era "por elementos de pruebas específicas en la casa de Paul Flores".

Flores, quien también era estudiante de Cal Poly, fue la última persona que vio a Smart, de 19 años, cuando fue vista por última vez el fin de semana del Día de los Caídos hace casi 25 años, informó The Sacramento Bee.

The Bee informó el año pasado que las autoridades confirmaron que se habían descubierto nuevas pruebas relacionadas con la desaparición de Smart, incluyendo dos camiones que pertenecían a miembros de la familia de Flores en 1996.

Según Los Angeles Times, Flores ha sido demandado por la familia de Smart, pero nunca acusado de ningún delito.

Derechos de autor CNS - City News Service
Contáctanos