PG&E

Apagones en California: PG&E puede cortar la energía a miles de usuarios

Telemundo

SAN FRANCISCO - Pacific Gas & Electric dijo que podría cortar el suministro eléctrico a unos 44,000 clientes en California a partir del lunes debido a vientos potencialmente secos y racheados que podrían aumentar el riesgo de que los equipos eléctricos provoquen incendios.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de bandera roja de peligro extremo de incendio a partir del domingo por la noche, cuando se espera que los vientos se desarrollen en partes del norte y centro de California. El aviso se extiende hasta el martes por la noche y se esperan vientos más fuertes el lunes.

Los fuertes vientos, combinados con la vegetación completamente seca causada por la sequía, podrían aumentar el riesgo de que los árboles caigan en las líneas eléctricas y provoquen un incendio forestal, dijo PG&E.

Los 23 condados afectados serán Alameda, Butte, Colusa, Contra Costa, Fresno, Glenn, Kern, Kings, Lake, Merced, Monterey, Napa, Plumas, San Benito, San Joaquin, San Luis Obispo, Santa Barbara, Shasta, Solano, Sonoma, Stanislaus, Tehama y Yolo.

PG&E aclara que normalmente, el corte de energía eléctrica solo afecta a partes del condado.

La empresa de servicios públicos comenzó a cortar la energía intencionalmente en el otoño de 2019 para evitar incendios forestales, luego de que una investigación determinara que el Camp Fire que arrasó con la mayor parte de la ciudad de Paradise fue provocado por su equipo.

La compañía se declaró en bancarrota y se declaró culpable de 84 cargos de homicidio involuntario relacionados con el incendio de 2018.

También enfrenta numerosos cargos penales por incendios causados ​​por su equipo, incluidos los cargos de homicidio involuntario presentados el mes pasado en relación con un incendio forestal cerca de la ciudad de Redding el año pasado que mató a cuatro personas.

Contáctanos