INCENDIOS EN CALIFORNIA

PG&E se declara no culpable del mortal Incendio Zogg

Telemundo

REDDING, California — Pacific Gas & Electric se declaró, este jueves, no culpable de homicidio involuntario y otros cargos que enfrenta después de que su equipo provocó un incendio forestal que mató a cuatro personas y destruyó cientos de viviendas en el norte de California hace dos años, anunciaron los fiscales.

PG&E fue procesada en un tribunal en Redding por 31 cargos penales, incluidos cuatro cargos de homicidio involuntario, luego de que la empresa eléctrica fue acusada de iniciar imprudentemente el Zogg Fire, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Shasta en un breve comunicado. Una audiencia preliminar en el caso fue fijada para enero.

El incendio propulsado por el viento comenzó el 27 de septiembre del 2020 y arrasó con varias comunidades al oeste de Redding, matando a cuatro personas, quemando unas 200 casas y ennegreciendo unos 225 kilómetros cuadrados de tierra.

El año pasado, los investigadores estatales de incendios concluyeron que el incendio fue provocado por un pino gris que cayó sobre una línea de distribución de PG&E. Los condados de Shasta y Tehama han demandado a la empresa de servicios públicos, alegando negligencia. Dicen que PG&E no pudo eliminar el árbol a pesar de que había sido marcado para ser eliminado dos años antes. La empresa de servicios públicos dice que el árbol fue posteriormente despejado para quedarse.

Los cargos que enfrenta PG&E incluyen las lesiones que sufrió un bombero de 29 años que fue golpeado por un árbol que cayó y le fracturó la columna vertebral, paralizándolo del pecho hacia abajo. También incluyen recuentos de incendios provocados por delitos graves relacionados con varios incendios iniciados por el equipo de la empresa de servicios públicos en el condado Shasta durante el último año.

PG&E, que tiene aproximadamente 16 millones de clientes en el centro y el norte de California, se declaró en bancarrota en 2019 después de que se culpara a su antiguo equipo de una serie de incendios, incluido el Incendio Camp de 2018 que mató a 85 personas y destruyó 10,000 hogares en Paradise y sus alrededores.

Contáctanos