PRECIOS DE LA GASOLINA

Hasta $6 por galón: por qué la gasolina en California está tan cara y por qué seguirá subiendo

Telemundo

Los precios de la gasollina en California han incrementado exponencialmente en los últimos días, alcanzando cifras récord en algunas estaciones de servicio del estado.

Desde Los Ángeles hasta Sacramento, el precio promedio del galón es de $4 e incluso más de $4, según la herramienta Gas Buddy. Este precio lo ubica con el estado con la gasolina más cara del país en este momento.

La situación es tan preocupante para el bolsillo de los californianos, que en el downtown de Los Ángeles el galón de gasolina está en $6 en algunas estaciones de servicio.

Si bien el hackeo al oleoducto Colonial Pipeline -uno de los más importantes del país- podría estar causando preocupación entre los residentes de todo el país, esta emergencia no impacta directamente a la costa este ya que el oleoducto suple de gasolina en su mayoría a la costa este y Texas.

¿Qué significa esto para los conductores de California? A pesar de que el mayor impacto no se sentirá en esta costa, se espera que los precios aumenten significativamente en casi todo el país, especialmente si el cese de las operaciones del oleoducto se sigue extendiendo por más días.

Sin embargo, los efectos serán más dramáticos lo sentirán los conductores de la costa este de Estados Unidos.

El ataque causó el cierre del suministro de combustible. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

¿ENTONCES CUÁL ES LA RAZÓN PRINCIPAL?

El motivo principal por el que los precios de la gasolina no han parado de subir en las últimas semanas en California se debe a la alta demanda, un fenómeno común en esta época del año en el estado.

Esta tendencia seguirá hasta el Día de los Caídos, el próximo lunes 31 de mayo.

Según el Departamento de Energía de California, el promedio estatal de gasolina ha aumentando constantemente en los últimos días y en el último mes el galón subió $0.12.

CNN informó el martes sobre la escasez de gasolina, citando comentarios de National Tank Truck Carriers, un grupo comercial de la industria que representa a los conductores de camiones cisterna.

AAA estima que los precios de la gasolina este año podrían ser los más costosos en California desde el Día de los Caídos del 2014, cuando llegó a costar $4.17 por galón, y similar al del 2019, cuando estuvo en $4.05 por galón.

Sin embargo, la diferencia comparada con el año pasado es abismal. En 2020, el precio promedio del galón fue de $2.76 para esta época del año en California, aunque el contexto fue totalmente distinto: miles de personas estaban bajo cuarentena estricta y no conducían diariamente.

La pregunta que muchos se hacen es: ¿cuál será el precio máximo que pagarán los conductores en California por la gasolina?

Contáctanos