CHP

Primera vez en la historia del CHP: una mujer reemplazará al comisionado tras su retiro

Amanda Ray, será la primera mujer y la segunda de ese origen étnico en encabezar ese organismo.

Telemundo

El primer comisionado afroamericano en los 91 años de historia de la Patrulla de Caminos de California (CHP) se jubila, dijo el martes el gobernador Gavin Newsom, y será reemplazado por la primera mujer en ocupar el cargo: un oficial veterano que también es afroamericana.

El comisionado Warren Stanley se jubilará el 17 de noviembre después de más de 38 años en la CHP, los últimos dos años y medio liderando a los 11,000 empleados en la quinta agencia policial más grande del país y la agencia policial estatal más grande.

Su sucesora, la comisionada adjunta Amanda Ray, será la primera mujer y la segunda de ese origen etnico en encabezar ese organismo.

Newsom dijo en un comunicado que Ray ayudará al estado a "promover reformas en nuestro sistema de justicia penal que ayudarán a fomentar un futuro más justo e inclusivo para todos los californianos".

Ray, de 54 años, de Sacramento, comenzó con el CHP en 1990 como cadete, y ascendió de manera constante en las filas en el ínterin. El nombramiento requiere la confirmación del Senado y el salario es de $282,528.

Stanley se unió al CHP en 1982 y desde entonces ha tenido todos los rangos uniformados dentro del departamento.

Fue nombrado comisionado por el exgobernador Jerry Brown en febrero de 2018, y Newsom lo volvió a nombrar cuando asumió el cargo en enero de 2019.

Contáctanos