Cannabis recreativo

Estudio: Restricciones de California no protegen a menores de los dispensarios de cannabis

La investigación descubrió que muchas tiendas minoristas tienen procesos de selección inadecuados, que permiten a los menores ingresar y ver artículos que deberían estar restringidos a adultos mayores de 21 años.

California prohíbe a los niños ingresar a los dispensarios de cannabis y los protege del mercadeo de cannabis, pero esas restricciones estatales no están funcionando tan bien como esperaban los legisladores, según un estudio de USC-UC San Diego publicado el martes.

El estudio de JAMA Pediatrics evalúa cómo las regulaciones diseñadas para proteger a los menores se han mantenido cinco años después de que los votantes legalizaran el cannabis.

El estudio analizó 700 dispensarios de cannabis con licencia en California y descubrió que muchas tiendas minoristas tienen procesos de selección inadecuados, que permiten a los menores ingresar y ver artículos que deberían estar restringidos a adultos mayores de 21 años.

Un kiosco electrónico para ordenar productos de marihuana está atrayendo muchos clientes a Anaheim, una ciudad donde está prohibida la venta de esta hierba.

“Nuestros datos muestran que los jóvenes pueden estar potencialmente expuestos al mercadeo y los productos de cannabis a pesar de que California parece tener leyes estrictas'', dijo la coautora del estudio Rosalie Liccardo Pacula, miembro del Centro Schaeffer de Política de Salud y Economía de la USC y Elizabeth Garrett Cátedra de Política Sanitaria, Economía y Derecho de la Escuela de Políticas Públicas Price de USC.

“A medida que más estados legalizan el cannabis, necesitamos mejores mecanismos, incluida la financiación y la autoridad de la agencia para controles de cumplimiento aleatorios, para garantizar que se sigan las regulaciones, tal como lo hicimos con el tabaco”.

En California, los dispensarios deben seleccionar a los clientes menores de edad antes de que lleguen a las áreas de venta minorista donde se exhiben productos y marketing de cannabis. Para ello, colocan letreros claramente visibles sobre el límite de edad y tienen un punto de control de identificación. 

El puesto de control puede estar en el exterior o en el interior, siempre que esté antes del área donde se exhiben los productos.

Los investigadores capacitados que estaban cerca de la edad legal para comprar cannabis, generalmente entre 21 y 23 años, fueron enviados a dispensarios en todo California para probar estos procesos de detección. Los investigadores evaluaron regulaciones como la señalización del límite de edad, los puntos de control de identificación y la exposición a materiales de marketing de cannabis.

El noventa y siete por ciento de los dispensarios cumplieron con las verificaciones de identificación, pero solo el 12% de los dispensarios verificaron las identificaciones en el exterior y casi el 68% no cumplió con la señalización del límite de edad. La mayoría de los dispensarios solo requerían prueba después de ingresar, donde estaban presentes materiales y productos de marketing de cannabis.

Hay muchos mitos referente al CBD, además de mucha confusión en torno a la legalidad de los suplementos y su consumo a pesar de que ya puedes encontrar el producto hasta en las gasolineras. Expertos explican la diferencia entre CBD y THC, que este último se encuentra en la marihuana.

“La baja tasa de cumplimiento con la señalización del límite de edad y los puntos de control de identificación exteriores significa que es más fácil para los menores ingresar a los dispensarios de cannabis'', dijo el autor principal e investigador principal del estudio, Yuyan Shi, profesor asociado de la Escuela de Salud Pública Herbert Wertheim. y Ciencias de la longevidad humana en UCSD. 

“Una vez que están adentro, ya sea accidental o no, pueden ver una variedad de materiales y productos de marketing de cannabis”.

Contáctanos