California

Rastrean lobo gris hasta condados del centro del Valle Central

Según las autoridades, en las últimas semanas se ha desplazado por los condados de Tuolumne, Mariposa, Merced y Madera.

Getty Images

FRESNO, California - Un lobo gris, nacido en Oregon, ha sido rastreado hasta el sur de California y según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre, es el ejemplar que se ha desplazado más al sur desde que se tiene registro.

Los datos más recientes del GPS mostraron que el lobo, apodado OR-93, estaba en áreas agrícolas en el centro del condado Fresno, dijo el departamento en un comunicado.

El joven lobo macho se separó de la manada de White River en Oregon, al sureste de Mount Hood y se le colocó el collar de rastreo en junio del 2020.

Las autoridades de California informaron que estuvo en el condado Mono en febrero y en las últimas semanas se ha desplazado por los condados de Tuolumne, Mariposa, Merced y Madera.

Los lobos grises fueron erradicados en California a principios del siglo pasado debido a la supuesta amenaza que representaban para el ganado.

Según la ley de California, estos animales están en peligro de extinción y es ilegal dañarlos o capturarlos.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California dice que los lobos grises son más grandes que los coyotes, pero a veces se identifican erróneamente y se les confunde.

El departamento dice que los lobos grises representan un riesgo mínimo para los habitantes y están trabajando con los ganaderos para minimizar los riesgos.

Contáctanos