Tijuana

Regresa el uso de cubrebocas obligatorio en interiores en California para todos

Telemundo

SAN DIEGO - Autoridades de salud de California anunciaron este lunes que todas las personas tendrán que portar nuevamente un cubrebocas o mascarilla en interiores sin importar si estás o no vacunado.

Dr. Mark Ghali, secretario de salud del estado dorado dijo “Estamos implementando de manera proactiva esta herramienta, del uso de cubrebocas en interiores de forma universal en entornos públicos para asegurarnos de pasar un momento de alegría y esperanza sin una nube más oscura de preocupación".

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) anunció que los nuevos requisitos eran una respuesta al aumento de casos y hospitalizaciones en el estado y la detección de la nueva variante de Omicron.

Las autoridades de educación están por decidir si hará la vacuna obligatoria o no a la comunidad escolar.

Según las autoridades desde las fiestas del Día de Acción de Gracias ha habido un incremento en contagios.

El mandato del uso de cubrebocas, que refleja un requisito ya vigente en el condado de Los Ángeles y otros condados en todo el estado permanecerán, entrará en vigor éste miércoles 15 de diciembre hasta el 15 de enero.

MEDIDAS ADICIONALES PARA FRENAR EL AVANCE DE LA VARIANTE ÓMICRON EN CALIFORNIA

El estado también actualizó algunos reglas para visitantes y residentes:

  • Se requerirá una prueba de COVID-19 antes de asistir a megaeventos. Se requiere una prueba de PCR negativa 48 horas antes de un evento o una prueba de antígeno 24 horas antes del evento.
  • Personas que viajen a California tendrán que realizarse una prueba de COVID-19 de tres a cinco días después de la llegada.

El lunes 13 de diciembre se confirmaron 5,825 nuevos casos, una tasa de contagios del 14.1 por 100,000 habitantes y 51 muertes, .1 muertes por 100,000 habitantes, según las cifras del estado.

NO TODOS LOS CONDADOS TENDRÁN QUE ACATAR ESTAS MEDIDAS DE CUBREBOCAS

Solo un día después de que los líderes de salud decidieran restablecer un mandato estatal del uso de mascarillas en interiores para todos, cambiaron de opinión.

California ahora dice que cualquier condado que ya haya emitido una orden que permita a las personas vacunadas ir sin máscara en ciertos negocios puede seguir haciéndolo.

Eso significa que los gimnasios, oficinas e iglesias en los condados de San Francisco, Alameda, Contra Costa, Marin y Sonoma pueden dejar que los miembros se queden sin usar cubrebocas.

Para la San Francisco Independent Fitness Studio Coalition, que representa a 80 pequeñas empresas con 800 empleados, es el mejor regalo de Navidad posible

Ninguna otra información estaba disponible.

Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

Contáctanos