precios renta

Renta en California sube un 16% en un año, mientras inflación se dispara a nivel nacional

Un reporte del blog inmobiliario Apartment Guide y del sitio de servicios de aseguradoras QuoteWizard indican que los precios del aquiler van en ascenso, al igual que otros bienes como energía, alimentación y transporte, de acuerdo a reciente reporte.

Alza precios renta

El informe del gobierno dado a conocer este viernes indica que la inflación aumentó en un 6.8%, siendo la mayor subida de precios al consumidor registrada en 39 años. Residentes de California y el país entero lidian a diario con el alza en la renta, la gasolina, y la comida.

De acuerdo al blog Apartment Guide, el precio de la renta en el estado dorado subió un 16,8% respecto del 2020, situando el precio promedio de un apartamento con dos habitaciones en $3,097. En el caso de Fresno, según el análisis de Apartment List, el precio del alquiler subió en un 24% desde que inicio la pandemia del coronavirus.

El valor promedio de un apartamento con un dormitorio en Fresno es de $1,067, mientras que en San Francisco, el precio de uno de iguales condiciones cuesta al menos $2,341. Eso sí, el aumento porcentual es menor al experimentado en el Valle Central. En San Francisco, la renta promedio subió en un 13% desde marzo de 2020.

El sitio que compara los costos de las aseguradoras, QuoteWizard, reporta que una de las razones de ello es el precio de los seguros de alquiler, el cual en California subió $178 en promedio, un 16% respecto del 2020.

Los incrementos llegan en algunos casos hasta el 30%. ¿Hasta cuándo se extenderá esta situación?

Este viernes, la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU informó que el aumento de los precios al consumidor durante noviembre creció un 0.8%, pero en los 12 meses pasados, la inflación fue de un 6.8%. El reporte señala que el costo de una canasta de comida incrementó en un 6.4%, mientras que el alza de la gasolina aumentó en un 58%, con un alza de 6.1% sólo en noviembre.

El valor de los automóviles, nuevos y usados, también sufrieron un fuerte incremento de precios. El costo de la energía en el reciente año fue de un 33%, y de la gasolina de 58 por ciento, lo que implica el mayor aumento de este ítem desde abril de 1980.

Los que califiquen podrán obtener el apoyo y no tendrán que devolverlo. Los que no sean elegibles podrán recibir ayuda para encontrar prestamos con bajo interés.
Contáctanos