Stockton

Revelan video que muestra el asesinato de oficial de la Policía de Stockton

Telemundo

STOCKTON, California- La Policía de Stockton compartió una serie de videos del día que el oficial Jimmy Inn, de 30 años, murió tras ser baleado por un sospechoso durante una llamada de violencia doméstica. En el incidente, el sospechoso también fue baleado mortalmente por otro oficial.

Ocurrió el pasado 11 de mayo, cuando Inn acudió a la casa ubicada en 4400 de la Cresta Way tras varias llamadas de vecinos reportando un presunto distrubio de violencia doméstica. Los vecinos dijeron a las autoridades haber escuchado gritos y visto a una mujer salir de la casa con su camisa rota y llena de sangre, según un comunicado de la Policía de Stockton.

En el video de la cámara corporal de Inn se ve el momento cuando él acude a la puerta de la residencia y el sospechoso, identificado como Lance Lowe, dice "hey police" (oye policía) y luego le dispara prácticamente a quema ropa.

En otro video de la cámara corporal del segundo oficial que llegó a la escena, Pancho Freer, muestra cuando el sospechoso sale de la casa (tras dispararle a Inn) con un niño y comienza a estrangular al menor. Fue ahí cuando Lowe fue disparado por el oficia Freer.

El jefe de la Policía de Stockton, Eric Jones, dijo en una rueda de prensa ese día que pareciera que el sospechoso estaba intentando matar al niño frente al oficial.

Más tarde ese día, la Policía había dicho que tanto el oficial como el sospechoso se encontraban hospitalizados, una hora después, confirmaron las dos muertes.

Inn, de 30 años, fue baleado cerca de la puerta principal de una casa, ubicada en la cuadra 4400 de La Cresta Way, donde estaba respondiendo a una llamada de violencia doméstica.

Inn dejó a una esposa, que también es oficial de Policía de Stockton, un hijo de 7 meses, una hijastra de 12 años y un hijastro de 14 años.

Contáctanos