Coronavirus

Riesgos de automedicarse en tiempos de coronavirus

Órganos vitales como los riñones y el corazón podrían verse comprometidos si tomas la medicina equivocada. 

Telemundo

Durante la pandemia del coronavirus, muchas son las persona que han optado por tomar medicamentos pensando que de esa manera evitarán contagiarse con el mortal virus, sin embargo, doctores recomiendan evitar esta practica. 

¨Los suplementos o medicamentos que se utilizan sin supervision médica pueden causar problemas en los riñones, en el hígado y en otros órganos como el corazoón. Todos esos suplemntos o medicamentos pueden causar efectos tóxicos¨, aseguró Héctor Arreaza, médico familiar. 

Durante la pandemia, se han regitrado muertes de personas que ingirieron medicamentos sin tener la supervición de un médico. 

En Phoenix, un hombre perdió la vida por ingerir fosfato de cloroquina, luego de escuchar al presidente Trump decir que era una droga para tratar el COVID-19. Aunque esta sustancia se ha utilizado para combatir otras enfermedades, la FDA aclaró que no ha aprobado ningún medicamento contra el coronavirus. 

¨La cloroquina como medicamento se ha utilizado por muchos años como tratamiento de la malaria y se ha comprobado que quizás tenga alguna actividad antiviral pero todavía está bajo experimentación¨, de acuerdo a Arreaza. 

Quienes utilicen este tipo de medicamentos para comercializarlo sin tener un permiso de las autoridades de salud podían enfrentar consecuencias legales. 

Contáctanos