California

En video: peligroso felino desata el pánico en un edificio y casi entra a un salón de belleza

"Oh, Dios mío… no, no, no, no", dijo una de las trabajadoras del salón de belleza al ver al enorme felino a solo metros.

Telemundo

LOS ÁNGELES, California - Un peligroso felino desató el pánico entre las personas después de que entró en un parque industrial e ingresar a un edificio en el sur de California.

El animal estaba en una propiedad en Irvine cuando algo lo asustó y corrió a través de una puerta abierta hacia el edificio, en donde estuvo a punto de entrar a un salón de belleza.

"Mantuvimos la puerta cerrada y dijimos: 'Oh, Dios mío… no, no, no, no", dijo Taylor, quien trabajaba a esa hora en el salón de belleza, a nuestra estación hermana NBC 4. "Abrí los ojos como '¿Qué fue eso?".

El puma estaba merodeando en un vecindario. Creen que se puede tratar del puma P-22.

Las personas dentro del edificio pudieron salir, pero el gran felino no tenía forma de escapar y tuvo que ser tranquilizado con un sedante, dijo Rebecca Barboza, bióloga del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

El animal fue transportado a una clínica veterinaria para ser evaluado y será liberado en un "futuro próximo", informó la policía de Irvine en su cuenta de Facebook.

El felino será liberado en un hábitat con mucho espacio, una fuente de agua y cerca de ciervos, informó el OC Register. El departamento no proporciona lugares específicos donde liberan animales, por la seguridad de los animales.

El fin de semana pasado, un puma diferente, uno que ya había sido etiquetado, fue visto nadando en el lago Mission Viejo del condado de Orange tras pasar un tiempo fuera de una casa cercana, dijo el OC Register.

Contáctanos