California

Senador de California busca expansión de tierra y protección del agua

Una propuesta de Alex Padilla combinaría tres proyectos de ley ya aprobados en la Cámara.

76689983-motorcycle-generic

El senador de California Alex Padilla propuso el lunes una gran expansión de la protección del gobierno para las tierras públicas y los ríos que, según dijo, combatirían el cambio climático y salvaguardarían los tesoros naturales para las generaciones venideras.

Su propuesta combinaría tres proyectos de ley ya aprobados en la Cámara y busca aprovechar la inclinación demócrata en Washington que es más acogedora a la protección ambiental, en comparación con la administración republicana de Trump. En general, ampliaría las protecciones para más de 1 millón de acres de tierras públicas de California.

Hablando al aire libre en el suburbio de Irwindale en Los Ángeles, con las montañas de San Gabriel como telón de fondo, el senador demócrata dijo que su propuesta albergaría espacios abiertos y "los mantendría lo más salvajes e intactos posible para que las generaciones futuras los disfruten".

Además, la preservación de las tierras públicas ayuda en la lucha contra el calentamiento global, dijo. También promueve el objetivo de California de proteger más espacios abiertos del desarrollo.

Según su oficina, la propuesta designaría casi 600,000 acres de nueva naturaleza, más de 583 millas de nuevos ríos salvajes y escénicos y expandiría un monumento nacional existente en más de 100,000 acres.

La senadora de California Dianne Feinstein, una compañera demócrata que copatrocina el proyecto de ley, dijo en un comunicado que "a la luz del cambio climático, nuestra creciente población y los desafíos a la flora y fauna, proteger estos lugares especiales es aún más importante".

Encuentros cercanos con pumas en el sur de California

La propuesta del Senado combina disposiciones de tres proyectos de ley de la Cámara:

  • La Ley de Trabajos en Bosques, Recreación y Vida Silvestre del Noroeste de California protegería aproximadamente 262,000 acres de tierras públicas como áreas silvestres y designaría 379 millas de nuevos ríos salvajes y escénicos. También incluye disposiciones para restaurar los bosques y el hábitat de los peces, limpiar la tierra y los arroyos dañados por el cultivo ilegal de marihuana y requiere que las agencias federales desarrollen planes de manejo de incendios forestales con las comunidades locales.
  • Entre sus disposiciones, la Ley de Protección del Patrimonio de la Costa Central designaría aproximadamente 288,000 acres de tierras públicas en el Bosque Nacional Los Padres y el Monumento Nacional Carrizo Plain como áreas silvestres, aproximadamente 159 millas de arroyos como ríos salvajes y escénicos y establecería unas 400 millas de terreno en el Sendero Escénico Nacional Cóndor, que se extiende desde Los Ángeles hasta el condado de Monterey.
  • La Ley de Protección de Ríos y Estribaciones de las Montañas de San Gabriel ampliaría del Monumento Nacional de las Montañas de San Gabriel en más de 109,000 acres para incluir el el área occidental del Bosque Nacional de Ángeles y establecer un Área de Recreación Nacional a lo largo de las estribaciones del Valle de San Gabriel y los corredores del Río Hondo y el Río San Gabriel. El proyecto de ley designaría más de 30,000 acres como áreas silvestres y más de 45 millas de ríos salvajes y escénicos en toda la cordillera de San Gabriel.

Los proyectos de ley enfrentaron la oposición republicana en la Cámara, donde los críticos dijeron que costarían puestos de trabajo. El futuro de la propuesta de Padilla en un Senado muy dividido no está claro.

Padilla, quien fue designado por el gobernador demócrata Gavin Newsom para el puesto que dejó vacante en enero la vicepresidenta Kamala Harris, también dice que partes del plan harían que el exterior accidentado sea más accesible para las áreas urbanas congestionadas. Al expandir la protección para los espacios abiertos "debemos hacerlo de una manera que revierte las disparidades raciales y económicas en el acceso a la naturaleza y los parques", dijo en un comunicado.

Contáctanos